MAR, 12 / MAR / 2013

Jolla contrata a los diseñadores del E-Series para su primer celular con Sailfish

La línea E-Series de Nokia, como el E7, fue desarrollada por Infinity. La firma, compuesta por ex profesionales de Nokia, contará con la ayuda del estudio que también proyectó equipos de Huawei.

La firma finlandesa Jolla, compuesta por ex profesionales de Nokia, se asoció al estudio Infinity, responsable del diseño de la línea E-Serie de Nokia y de algunos equipos Huawei, con el objetivo de crear el primer smartphone que corra con Sailfish OS.

Este sistema operativo de código abierto no es ni más ni menos que la actualización de MeeGo, que Nokia había abandonado cuando se asoció a Microsoft para apostar a Windows Phone. Sólo el Nokia N9 supo contar con este software.

Si bien Jolla está creando su propio celular, permitirá que cualquier miembro de la Sailfish OS Alliance pueda construir sus propios modelos en base a esta plataforma. Esta estrategia se parece en parte a la de Android, donde todos los socios de la Open Handset Alliance (o cualquier otro fabricante) pueden producir sus equipos con este sistema operativo.

Infinity ha sido la firma responsable del diseño de los smartphones de la familia E-Series de Nokia, además de más de 50 auriculares y cargadores. También proyectó la línea Ascend de Huawei, presentados recientemente en el Mobile World Congress.

Fuente: ZDNet

¡Comparte esta noticia!