MIE, 21 / NOV / 2012

Ex empleados de Nokia revelan detalles de su nuevo OS basado en MeeGo

Jolla, el start up formado por ex empleados de la compañía finlandesa, adelanta su nuevo OS Sailfish.

Jolla, start up formada principalmente por ex trabajadores de Nokia, mostró algunas de las capacidades de su nuevo proyecto Sailfish en una conferencia en Finlandia hace algunas horas, además de subir un video de demostración en YouTube. Este video se suma al hands-on revelado por KickNetwork, en el que se muestran algunos detalles más del nuevo OS.

En lo que tiene que ver con la UI, se puede observar que la misma pantalla de inicio funciona como menú: mediante un golpe se puede intercambiar entre las aplicaciones y el homescreen, mientras las notificaciones se muestran en la esquina superior derecha. El Sailfish tiene además un generador de temas llamado “ambience“, que modifica y recrea el entorno gráfico de nuestro smartphone mediante el análisis de una foto.

Jolla dice que muchas de las apps preparadas para el entorno Android funcionarán bien en Sailfish mediante el soft Myriad Alien Dalvik, mientras que otras deberán ser modificadas.

La empresa dijo que está charlando con varios fabricantes para comenzar a competir entre los SO móviles. Incluso tendrían conversaciones avanzadas con STEricsson para desarrollar chips para futuros smartphones, los cuales, aparentemente, tendrían 3,5 pulgadas de pantalla. A pesar de que Jolla estaría hablando con otros fabricantes, vale aclarar que no se han hecho anuncios oficiales sobre este tema.

Por otra parte, Jolla también se ha reunido con DNA, la empresa de telefonía más grande de Finlandia, para asegurarse cierta cobertura cuando lance equipos y software. Por lo pronto, habrá que esperar por las novedades, que se conocerían recién en el segundo trimestre de 2013.

Vía: The Verge

¡Comparte esta noticia!