JUE, 24 / MAY / 2012

Juez recomienda bloquear el ingreso de consolas Xbox a Estados Unidos

Un juez de la ITC fallo a favor de Motorola en el litigio que mantiene con Microsoft respecto al uso de patentes. Según especialistas, esta medida podría no concretarse nunca.

David Shaw, juez de la International Trade Centre (ITC),  ha dado la recomendación de bloquear la importación de consolas Xbox 360, en sus versiones de 4 y 250GB Slim, en el marco de las acusaciones cruzadas entre Microsoft y Motorola por el uso indebido de patentes.

Motorola acusa a su par de Redmond por violar patentes relacionadas con tecnología inalámbrica y reproducción de archivos de video. A su vez, la firma de tecnología móvil es reacusada por no ofrecer lo que se consideran patentes esenciales para su utilización por otras empresas en condiciones justas, razonables y no discriminatorias.

En este caso, Shaw efectivamente ha fallado en contra de Microsoft, basando su decisión en dos casos similares ocurridos en Europa, donde se estableció que Motorola ha operado dentro de los términos razonables y no discriminatorios.

Florian Mueller, experto en patentes consultado por Gamesindustry sostuvo que es difícil que el fallo finalmente llegue a implementarse, ya que usualmente un juez de la International Trade Centre no toma decisiones, sólo se limita a hacer recomendaciones que muy a menudo no son aprobas por la comisión pertinente. Incluso si la orden es validada existe todavía la vía de las apelaciones, por lo que el embargo podría no concretarse nunca. Mueller explicó además que deben tenerse en cuenta los interés públicos que podrían ser afectados por esta medida, como los desarrollares y editores de juegos para la plataforma, quienes llegado el caso podrían solicitar a la justicia de Estados Unidos la revocación de la medida.

Fuente: GameIndustry.biz

¡Comparte esta noticia!