JUE, 11 / AGO / 2011

VIDEO IMPERDIBLE: la primera IBM PC a 30 años de su lanzamiento

Carlos Chiodini, fundador de ICATEC, nos cuenta todo sobre la IBM 5150. Los fundadores del Museo ICATEC nos hacen una demo del equipo, nos cuentan su historia y nos muestran unas perlitas del software de la época.

La PC cumple 30 años, ¿qué hacemos?“. Esta pregunta surgió en la redacción y, entre otras ideas que se nos ocurrieron, decidimos llamar a Carlos Chiodini y Alicia Murchio, los fundadores del Museo de Informática, Computadoras y Accesorios Tecnológicos (ICATEC), para que nos hagan una pequeña demostración de la IBM 5150, el antepasado directo más antiguo de las PC actuales.

Este equipo se lanzó el 12 de agosto de 1982 y en ICATEC tienen una 100% funcional. Así que le pedimos a Carlos que nos explique un poco más sobre esta computadora que sentó las bases de la informática que aún hoy consumimos. Y también se despachó con algunas de sus “descendientes”, como la XT y la AT, además de brindarnos cinco perlitas del software de la época.

Los invitamos a ver el video. Y aprovechando el clima nostálgico, también los invitamos a visitar el recorrido fotográfico por los equipos del Museo ICATEC, que RedUSERS cubrió hace dos meses en la UTN Buenos Aires.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,