LUN, 2 / MAY / 2011

Julian Assange: “Facebook es la máquina espía más atroz jamás inventada”

Assange dice que al añadir amigos a la red social se le está haciendo "gratis" el trabajo a los espías estadounidenses. El fundador de WikiLeaks dijo que la red social es la mayor base de datos de lo que hacen los usuarios y que es usada por la inteligencia estadounidense.

El fundador de WikiLeaks Julian Assange fue entrevistado por Russia Today, donde declaró que Facebook es la “máquina espía más atroz jamás inventada” y añadió que la red social es una de las herramientas principales de la inteligencia estadounidense para saber que hacen los ciudadanos.

“Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo sobre la gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus ubicaciones, sus comunicaciones con otas personas y sus parientes. Y todo está situado en los Estados Unidos, y todo es accesible para la Inteligencia estadounidense”, indicó.

“Faceboo, Yahoo, todas esas organizaciones gigantes de los EE.UU. tienen interfaces integradas para la inteligencia de Estados Unidos. Todos debemos entender que cuando añadimos a un amigo a Facebook estamos haciendo el trabajo gratis para a las agencias de inteligencia de EE.UU.”, enfatizó Assange, quien está en Inglaterra esperando la extradición a Suecia donde enfrenta cargos por abuso sexual.

Recordemos que el año pasado, tres senadores demócratas pidieron a la Comisión Federal de Comercio que Facebook posea mayores protecciones de datos y políticas de intercambio de información. A principios de 2011, el diario Wall Street Journal halló que algunas aplicaciones populares de Facebook, como FarmVille, compartían información con compañías de publicidad y rastreo de tráfico.

A continuación, el video de la entrevista.

¡Comparte esta noticia!