Por: Alexis Polak / DOM, 25 / SEP / 2011

Kazaa llega a iOS como servicio de música por streaming

Re-lanzamiento de Kazaa, esta vez como un servicio que pretende competir contra Spotify.

Luego de que la industria musical “derrotara” a la piratería en una batalla que viene desde el Napster, criminalizando a las redes P2P, todos los programas que utilizaban este tipo de intercambio cayeron de manera exponencial y mucho de ellos desaparecieron.

El famoso Kazaa, destrozado por la cantidad de juicios, terminó de pagar una multa de 100 millones de dólares a las disqueras y eso lo llevo a la ruina. Por suerte, Brillant Digital Entretainment la compró y la trasformó en un nuevo servicio de suscripción de música por Streaming.

Así se verá la versión de Kazaa para iOS

 

Hace un par de años, más precisamente en el 2009, Kazaa quiso regresar con un servicio de suscripción por 20 dólares mensuales, que le permitía al usuario descargar todas las canciones que quisiera, sin embargo las canciones tenían protección DRM lo que imposibilitaba utilizarlas en reproductores móviles.

La nueva aplicación gratuita para iOS lanzada recientemente, nos da acceso a todas las funciones del programa y, por tan solo 10 dólares mensuales en los Estados Unidos, dan acceso a todo el catálogo de canciones, para poder escuchar música de manera legal.

Al parecer la compañía quiere acercarse a un modelo similar al de Spotify, por ende se convierte en uno de sus principales enemigos y el objetivo máximo a vencer.

¡Comparte esta noticia!