Por: Fernando Triveri / MIE, 20 / MAR / 2013

Keep, el bloc de notas potenciado de Google

Google Keep apunta a competir contra aplicaciones como Evernote o Wunderlist, con el respaldo de Google Drive para la sincronización de contenidos. Google Keep es una nueva aplicación que permite crear anotaciones digitales que luego se sincronizan por medio de Google Drive. Sin embargo, el fiasco de Google Reader podría afectarle seriamente pese a su gran utilidad.

Google acaba de anunciar en su blog oficial la presentación de su aplicación Keep, un práctico anotador de diseño atractivo y minimalista que sirve para almacenar textos, imágenes, recordatorios y todas esas pequeñas cosas que uno tiene en la cabeza y no desea perder.

Google Keep no sólo pretende reemplazar a los anotadores tradicionales sino que también se presenta como una fuerte competencia para soluciones digitales ya existentes como Evernote o Wunderlist. Su gran as bajo la manga es la capacidad de sincronización automática del contenido entre varios dispositivos a través de Google Drive, lo que le otorga una gran practicidad. Las anotaciones se pueden crear con diferentes colores de fondo (semejantes a Post-Its) y no sólo pueden escribirse usando el teclado sino que también incluye un sistema de dictado por voz.

Las notas se pueden arrastrar por la pantalla para seleccionar las de mayor prioridad y también se pueden editar y eliminar con gran facilidad. Funciona bajo Android Ice Cream Sandwich (4.0) o superior, y desde la versión de Android 4.2 en adelante existe la posibilidad de instalar un widget en la pantalla de bloqueo para realizar anotaciones rápidamente.

La aplicación se descarga gratuitamente desde la tienda Google Play y desde ahora ya se pueden crear, editar y consultar anotaciones desde la Web en la dirección drive.google.com/keep. En las próximas semanas se efectuará la integración total con Google Drive.

Sorprendentemente, no tiene vínculos directos con Google+, a diferencia de otros productos que han sido forzados a conectarse con la plataforma social, que todavía no da los resultados esperados. La primera impresión sobre Google Keep es que se trata de un servicio muy práctico, útil y fácil de usar; sólo cabe esperar que no corra la misma suerte que otro servicio útil, práctico y fácil de usar como Google ReaderSeguramente el duro golpe a la confianza de muchos usuarios (reflejado en los comentarios del video oficial de Google Keep publicado en Youtube) permitirá que los creadores de Evernote o Wunderlist todavía puedan seguir durmiendo tranquilos por bastante tiempo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS