JUE, 3 / ENE / 2013

Kia y Hyundai lanzarán vehículos con Google Maps integrado

Algunos modelos de las dos principales automotrices surcoreanas incorporarán de fábrica los servicios de mapas de Google. Kia anunció que el primero de estos vehículos saldrá al mercado en los próximos meses.

Google anunció ayer en su blog empresarial que los propietarios de vehículos Kia y Hyundai en los Estados Unidos podrán utilizar sus servicios de mapas en algunos de los vehículos que saldrán a la venta este año. Mediante las tecnologías Blue Link y UVO, los conductores podrán utilizar comandos de voz para buscar direcciones con Google Maps y encontrar puntos de interés mediante Google Places.

El primer vehículo en contar con esta tecnología será el Kia Sorento 2014 CUV, que será lanzado durante el primer trimestre de 2013. Además de incorporar los servicios de Google, este vehículo sincronizará las direcciones que el conductor haya googleado en su smartphone, buscando automáticamente la ruta correspondiente.

Hyundai todavía no anunció cuál será su primer modelo con mapas de Google, pero todo indica que también será en alguno de los modelos 2013. Del mismo modo, Audi, Daimler y Tesla Motor Co están desarrollando sistemas para integrar Google Maps en sus vehículos.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!