LUN, 2 / DIC / 2013

Kindle Fire HDX 8.9 vs. iPad Air, en un burlón anuncio de Amazon

La firma de Seattle difunde una publicidad donde, sin eludir ironías, destaca que su tableta es más nítida y más liviana que la propuesta de Apple, además de más económica.

Las publicidades con tono burlón son moneda corriente en los pasillos de la industria tecnológica. Algunos botones de muestra dan cuenta de esta afirmación: Apple riéndose de Windows; Nokia mofándose de iPhone; Microsoft burlándose de Google. A este particular recurso ahora se suma un anuncio divulgado por Amazon que propone destacar las bondades de su tableta Kindle Fire HDX 8.9 en relación a iPad Air de Apple.

“Más nítida, más liviana, por menos”, es el lema que enarbola la nueva publicidad de la firma dirigida por Jeff Bezos. Cada uno de los argumentos esgrimidos para la tableta de Apple son derribados por las prestaciones del dispositivo de la gama Kindle. Mientras que la pantalla de iPad Air cuenta con 2048 x 1536 píxeles, el de Amazon exhibe 2560 x 1600 píxeles. En términos de peso (una de las características que destacaron los de Cupertino en la presentación de la tableta) Kindle HDX 8.9 es 20 por ciento más liviana en relación a la de la manzana. El punto clave: en versiones de 16GB, la de Amazon se vende 379 dólares, 120 dólares menos respecto al valor de iPad Air.

La burla no se agota en la simple comparativa: el anuncio de Amazon parodia el tono inglés de Jonathan Ive, reconocido diseñador de Apple que suele aparecen en los videos promocionales de la firma de Cupertino, tal como indica The Verge en su repaso.

ImagenMashable

¡Comparte esta noticia!