JUE, 5 / ENE / 2012

Kodak, cerca de la bancarrota

La empresa se declararía en suspensión de pagos durante enero o a principios de febrero próximo. Peligran alrededor de 19000 puestos de trabajo.

El triste final de la legendaria Eastman Kodak parece estar cerca. El gigante de la fotografía se encuentra en una situación económica por demás precaria, con títulos que se devaluaron un 91,53% en el último año.

Una de las soluciones esbozadas por la firma fundada hace 131 años, impulsora de gran parte de los avances concretados en el campo de la fotografía, es la venta de gran parte de su portafolio de patentes, acción que aún no ha prosperado. Además se encuentra en negociaciones con distintos bancos para obtener préstamos por un valor de U$S1.000 millones, indispensables para mantenerse en pie.

Según fuentes consultadas por The Wall Street Journal, la compañía se declarará en suspensión de pagos durante enero o a principios de febrero próximo. El diario informa también que Kodak ya habría iniciado los trámites para ampararse en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra norteamericana, que permite la reestructuración de los pasivos, en caso de que los esfuerzos por salvarse no prosperen.

Por otra parte, la bolsa de valores de New York (NYSE) ya ha advertido a los directivos de Eastman Kodak que sus acciones podrían dejar de cotizar en dicho mercado de valores en caso de no conseguir en los próximos 6 meses que sus títulos cierren con valores superiores al dólar, como se requiere.

Este aviso se dio luego de que las acciones de Kodak cotizaran 30 días consecutivos por debajo de un dólar. La acción de la empresa de fotografía cotiza hoy en día a 65 centavos, por lo que el panorama realmente sombrío.

Números difundidos en noviembre indican que la empresa creada por George Eastman en 1881 ha perdido más de 647 millones de dólares en los primeros nueves meses del año, siete veces más que en igual periodo de 2010. Esto plantea serios interrogantes al futuro de los más de 19000 empleados que la compañía posee alrededor del mundo

Fuente: Infobae, ABC.es

¡Comparte esta noticia!