MAR, 7 / JUN / 2011

Konami estremece a sus fanáticos con la promesa de abrir oficinas en Argentina

De visita en la Argentina para presentar a sus fanáticos las novedades que estará lanzando en E3, Anibal Vera, gerente general de Konami en Brasil, representó a la marca en el Mercado de Industrias Creativas de Argentina (MICA 2011) y confesó a RedUSERS sus deseos de tener presencia oficial en el país.

No fue un evento cualquiera para nosotros. Konami es una marca que dejó fuertes huellas en los espíritus gamers forjados durante la niñez (personalmente estoy llegando a los 28) y tener la oportunidad de hablarle a la cara es algo como el sueño del pibe. La realidad es que Konami participó de MICA 2011, la primera expo de industrias creativas organizada por el Gobierno de la Nación y en su paso por nuestros pagos, un ejecutivo de la empresa anunció los títulos que se estarán lanzando durante el evento gamer por excelencia: E3.

Pero la visita no fue sólo para eso.  Aníbal Vera, gerente general de KONAMI Brasil, anticipó a la prensa el desembarco de la marca al país de la mano de socios estratégicos y tras hablar con los medios, participó de rondas de negocios que se desarrollaron durante MICA, teniendo reuniones con representantes de la Asociación Argentina de Videojuegos (ADVA). Si bien no hay una fecha certera, todo parece indicar que desde Brasil están convencidos en atacar al mercado gamer argentino durante los próximos meses.

RedUSERS dialogó en exclusiva con Anibal Vera

– ¿Cuál es el motivo de la participación de Konami en MICA 2011?

– Estamos en MICA para tener la oportunidad de transmitirle los principales lanzmientos de Konami en 2011. Además del tan afamado y siempre bien recibido Pro Evoluccion Soccer, están Silent Hill y un nuevo juego de acción de tiro que se llama NeverDead, dirigido por Kojima Productions. Además queríamos anunciarles que toda la saga de Metal Gear Solid va a ser remasterizada en High Definition y que la anterior trilogía estará disponible para PlayStation 3. La otra gran novedad que tenemos viene en Metal Gear Solid, todos los títulos van a estar disponibles para Xbox.

– ¿Qué nos podés decir del juego estrella para nuestra región: PES 2012?

– Con respecto al juego estrella, PRO Evolution Soccer, el desenvolvimiento que están teniendo en esta versión son los movimientos sin la pelota. Un buen jugador sabe que una jugada se puede definir desmarcándose o movièndose de una manera determinada. Los dribbles van a ser mucho más fácil de hacerlos y más intuitivos. Van a estar de nuevo todos los equipos que jugaron la Libertadores del año pasado y con toda seguridad estamos trabajando fuertemente para que la Liga de Primer Nivel de Argentina esté en el juego.

– ¿Vinieron a MICA para anunciar su desembarco en Argentina?

– El objetivo principal de nuestra presencia es conversar con ustedes, decirles HOLA y mostrarles a sus lectores lo que estamos haciendo. Veo muy promisorias las cosas buenas en materia económica y de videojuegos que suceden en Argentina. Nosotros tenemos una oficina comercial en Brasil ¿por qué no pensar en que podemos replicar la experiencia en Argentina muy pronto?

Los dejamos con este remate para que vayan fantaseando. Pronto ampliaremos.

Por Leandro Piñeiro

¡Comparte esta noticia!
TAGS