Jueves, 18 de Mayo de 2017

Kotlin, el nuevo lenguaje de programación para los developers de Android

Es cien por ciento interoperable con Java, que hasta ahora era el lenguaje principal de Google para escribir aplicaciones de Android (además de C ++).

Google anunció que convertirá a Kotlin, un lenguaje de programación para Java Virtual Machine (JVM), en un lenguaje de primera clase para escribir aplicaciones de Android. El principal patrocinador de Kotlin es JetBrains, la compañía detrás de herramientas como IntelliJ. Es cien por ciento interoperable con Java, que hasta ahora era el lenguaje principal de Google para escribir aplicaciones de Android (además de C ++).

La compañía también dijo que lanzará una fundación para Kotlin (junto con JetBrains). Debido a que Kotlin es interoperable con Java, ya se podían escribir aplicaciones de Android, pero ahora Google pondrá todo su peso como firma detrás de esta tecnología. Kotlin incluye soporte para una serie de características que Java en sí no soporta actualmente.

Google señaló en una nota que este es sólo un idioma adicional, no un sustituto de su soporte Java y C ++ existentes. Los desarrolladores podrán utilizar Kotlin a partir de la versión 3.0 de Android Studio.

 

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Don Agus

    python un excelente lenguaje, no podes desarollar casi nada para android

  • Pascalero

    ¿Que sentido tiene crear uno, y otro, y otro, y otro lenguaje, todos IGUALES a la aberración Java? ¿No tendría mas sentido hacer que otro tipo de lenguajes, como Pascal, Basic, etc puedan compilarse para Android?

  • GAKSoftware

    El aburrimiento motiva a cosas extrañas.