LUN, 8 / OCT / 2012

La adopción de iOS 6 se estaría deteniendo

Alcanzó el 43.5% de los equipos y se ha mantenido en esas cifras por los últimos días.

Luego del furor inicial del que dábamos cuenta hace una semana, y que había llevado al SO de Apple a ser adoptado por casi el 60% de los equipos, ahora parece que iOS 6 se habría amesetado.

La semana pasada se conocía el dato, revelado en aquél momento por Onswipe, que destacaba la cantidad de equipos que se habían “pasado” a iOS 6 (el 60%), y, por otro lado, la rapidez con que lo habían hecho. Los datos eran incluso más sorprendentes frente al mes en que había tardado iOS 5 en alcanzar resultados aún más exiguos.

Ahora, en cambio, nuevos sondeos revelados por Chartboost, destacan una realidad bastante diferente. Según la consultora, considerando los 5 días que tardó en alcanzar el 30%, y los 8 días que le tomó volverse el SO dominante, las tendencias parecían en completo alza para iOS 6. Pero parece que hacia el miércoles y jueves pasados, en una muestra diaria, la adopción del SO móvil se mantuvo en 45.3% (bastante menos que el 60% de Onswipe).

Con respecto a los equipos que se han actualizado, Chartboost sitúa primero a los iPhones, luego a los iPads y por último al iPod touch.

Una de las teorías dice que tal vez los usuarios comenzaron a desencantarse de los muchos beneficios que podría traerles el update a sus equipos cuando se revelaron algunas de las fallas. Asimismo, puede parecer lógico que una vez que todos los fanboys estuvieran a bordo la cuestión se calmaría un poco, a la espera de los usuarios más mesurados que se tomarían su tiempo para dar a sus equipos una eventual actualización.

Lo que si se debe destacar es que la cantidad y rapidez con que iOS 6 se ha instalado ha sido, por disímiles que sean los registros, abrumadora.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!