MAR, 23 / AGO / 2016

La AFIP investiga a MercadoLibre por sospechas de irregularidades

La compañía es beneficiaria del Régimen de Promoción de la Industria del Software, pero solo el 30% de los empleados realizaría tareas dedicadas a esta area.

Según reveló Perfil en su edición impresa del domingo, la AFIP lleva adelante una investigación contra MercadoLibre por sospechas de irregularidades en un beneficio que recibe por la ocupación de una parte de su plantel de 2000 empleados.

La compañía es beneficiaria del Régimen de Promoción de la Industria del Software, por lo que recibe un crédito fiscal para fomentar la producción de software. Uno de los requisitos para acceder a este plan es que la mitad del personal se dedique a esta área. La AFIP sospecha que sólo el 30% de los empleados realiza tareas dedicadas al software y que el resto son intermediarios de compras y ventas a través de la web.

En busca de información que permita aclarar el panorama, la Dirección General de Impuestos (DGI) envío 100 inspectores. De confirmarse la irregularidad, las autoridades estiman que la defraudación podría llegar a los 700 millones de pesos al año.

“Recientemente hemos recibido una inspección de la AFIP de rutina en la cual hemos colaborado brindando la información solicitada, como lo hacemos habitualmente. El reciente anuncio de inversión y crecimiento ratifica nuestro compromiso de generar empleo y desarrollo económico en la Argentina”, aclaró MercadoLibre en un comunicado. La firma anunció hace escasos días una inversión de 1.500 millones de pesos en el país y la creación de 5.000 empleos de “alta calidad”.

¡Comparte esta noticia!