VIE, 12 / SEP / 2014

La AFIP presentó una aplicación para tablets y celulares

La app permitirá verificar impuestos y recibir alertas sobre vencimientos.

El titular de la AFIP Ricardo Echegaray anunció que el organismo cuenta desde hace algunos meses con una nueva app para ayudar a los contribuyentes.

La aplicación se llama AFIP Móvil y ya cuenta con 4500 descargas desde que fue lanzada, en mayo pasado.

Una vez registrados, Afip Móvil permite a los contribuyentes usar su tablet o smartphone para verificar sus impuestos, gestionar alertas de vencimientos, consultar las dependencias de la AFIP en el mapa y recibir notificaciones vía correo electrónico o mensaje de texto.

“Somos la primera administración tributaria de la Argentina en contar con una aplicación de estas características y una de las primeras del mundo en desarrollar una herramienta de gestión impositiva sobre este tipo de dispositivos”, destacó Echegaray.

afip

La app está disponible de desde junio para los usuarios de iOS, y desde agosto para los equipos Android, y para quienes se sientan un poco inseguros a la hora de utilizar la aplicación (que, por lo demás, es bastante simple e intuitiva), la AFIP incluso confeccionó un pequeño manual de instrucciones que ya está disponible en el sitio oficial del organismo.

Vía: La Nación

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,