MIE, 13 / JUN / 2018

La app de la liga española de fútbol espia a sus usuarios a través del micrófono

Confirmaron que escucha el entorno del usuario para determinar si está cerca de una transmisión ilegal.

La liga española de fútbol, ​​La Liga, admitió haber espiado a los usuarios a través de los micrófonos de sus celulares.

El periódico en español El Diario informó esta semana que la aplicación oficial de La Liga activa el micrófono del usuario cada vez que el GPS del dispositivo detecta que está en un bar durante un partido de su torneo de fútbol. Luego escucha el entorno del usuario para determinar si está cerca de una transmisión ilegal.

La Liga, que ha confesado el espionaje, dice que la función está diseñada para hacer frente a la piratería de transmisiones deportivas, que le cuesta a la compañía más de 150 millones de euros. También dijo que solo recibe los datos del micrófono como código, en lugar de audio, y no guarda ningún dato localmente. Esta práctica salió a la luz gracias a GDPR, que hace que los términos y condiciones de la aplicación sean más claros para los usuarios.

Los responsables de la app aseguraron que su comportamiento está justificado porque los usuarios aceptan el uso del micrófono cuando descargan la aplicación. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) anuncio que ha abierto una investigación preliminar; mientras tanto, cientos  de usuarios ya han mostrado su fuerte rechazo a través de las redes sociales.

Vía: FastCompany

¡Comparte esta noticia!
TAGS