Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / DOM, 16 / JUN / 2013

La App Store en iOS 7 incluirá una “lista de deseos”

Con la lista de deseos podremos armar nuestro compilado de aplicaciones para descargar más adelante, aunque el sistema todavía presenta algunos faltantes que serían muy útiles.

Pasan los días tras la presentación de iOS 7 en la WWDC y las novedades para este sistema siguen sonando como ecos de esa explosión.

La más reciente está relacionada a la App Store, servicio del que no se habló tanto durante la presentación (más allá de los cambios estéticos), y que sin dudas tendrá modificaciones en su estructura a partir de la actualización.

Justamente, uno de los cambios estructurales tiene que ver con lo que será la “lista de deseos” (Wishlist), que no es otra cosa que un apartado donde podemos ir dejando aquellas aplicaciones que nos llaman la atención en el recorrido por la tienda, pero que en ese momento no descargamos por cuestiones de espacio, de falta de necesidad inmediata, o simplemente porque en ese momento el costo es muy elevado y es sabido que hay días donde se ofrece a precios de oferta o incluso de manera grauita.

Para hacer uso de esta herramienta basta con tocar sobre el icono con la tres rayas en la esquina superior derecha y elegir Compartir. La función principal de esto es dar a conocer la existencia de una aplicación a nuestros amigos, pero incluirá también el botón “Añadir a la lista de deseos“, representado por una varita mágica. A partir de ese momento podremos consultar la lista para repasar aquellas apps que dejamos como “pendientes” para más adelante.

Contras hasta ahora remarcadas por los que probaron las betas:

  • Sólo admite agregar aplicaciones que sean pagas (no las gratuitas, cosa que sería muy útil ante falta de espacio o conectividad Wi-Fi, por ejemplo).
  • La lista no se puede reorganizar.
  • Los items agregados no se pueden borrar (hay que esperar a que desaparezcan solos luego de efectuada la compra).
  • No hay alertas que nos informen de novedades respecto a esta lista de deseos, por ejemplo, que una aplicación está en precio promocional u oferta gratuita.

De todas formas la palabra final no está dicha. Cuando esté disponible la versión definitiva del sistema veremos si estos ítems -que resultarían más que útiles- se crean o habilitan.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,