Martes, 17 de Abril de 2012

La Argentina es el tercer país con mayor penetración de Facebook

En cuanto a la penetración de Facebook, Argentina sólo es superada por Indonesia y la India. Crédito: eMarketer Sólo es superada por Indonesia y la India, y se impone ante países del primer mundo como Canadá y Estados Unidos. ¿Las causas? La alta penetración de banda ancha, una infraestructura sólida de telecomunicaciones y una población jovial.

La consultora especializada eMarketer indicó que más de 17 millones de personas en la Argentina (cerca del 40 por ciento del total de la población) accederán a Facebook para 2014.

Se trata de un informe al que sólo se accede vía suscripción para leer la versión completa, pero la empresa se sorprende de tal manera con este hecho que lo remarca en el sumario que sirve como muestra gratis del estudio.

«Cuando se analiza el uso de Facebook en Latinoamérica, Argentina es el claro líder. De hecho, Argentina rankea en el tercer puesto de penetración mundial de Facebook, con una estimación de que el 61,1% de los usuarios de Internet usen la red social en 2012, superando a Estados Unidos (59,1%) y Canadá (61%).

El post continúa con la opinión de Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, quien indica que las causas de esta popularidad de Facebook se atribuyen a «una alta penetración de la banda ancha, una infraestructura sólida de celulares y telecomunicaciones, y una población que se vuelve joven«.

De acuerdo con los datos del informe, el 89,4 por ciento de todos los usuarios argentinos de redes sociales entrará a Facebook y, en 2014, 17 millones de argentinos accederá a este sitio, es decir, 9 de cada 10 usuarios de redes sociales.

Si el post no provee más información (a no ser que se adquiera el paper completo), el gráfico adjunta que la Argentina sólo es superada en la penetración de Facebook por Indonesia (82,5%) y la India (63,5%).

Últimos lanzamientos Ver más

  • Loaso

     ARGENTINA COMO SIEMPRE FIGURANDO EN LOS MEJORES RANKINGS. ahh si!! alguno va a decir que inventamos el dulce de leche o la birome ….

  • Pingback: La Argentina es el tercer país con mayor penetración de Facebook.- « Mauriciome…()

  • Javier

    La verdad, no es para sentirse orgulloso de esto, me gustaría que fuéramos terceros económicamente, en educación, y no es una red social donde la gente se expone y cree que el vacío existencial que tiene, lo llena sumando supuestos amigos.
    Basta de esta pelotudez de Facebook, no puedo creer que haya gente tan mediocre que vuelque toda su vida y se crea importante porque tiene un perfil y publique todo lo que hace.
    Lamentablemente es algo que no va a cambiar por generaciones, porque casualmente ya hay varias generaciones arruinadas por la falta de educación y empleo, sin perspectivas de futuro.

  • Jota

    Conclusion: facebook = gente al pedo…

    • HardReset

      Gente que vive de planes no trabajar 😀

  • asdbsa

    el 60% son todos wachipungas y wachiturras mostrando el escote 

  • Adrian Istebb

    Como si fuera un «logro». Encima la ortografía ( ni siquiera pienso considerar tildes como ortografía ) es lo más mutilado que jamás ví en el ambiente de feisbük. Es terriblemente penso como gente que dice ser desde licenciados, pasando por gente sin secundario completo, que no puede coordinar suficientes neuronas para diferenciar entre: ahí, hay, ay (ai no existe ni como onomatopeya). Yo estaría dispuestos a plantear una tésis sobre; «A mayor uso de facebutt, mayor la ignorancia, faltas de ortografía y poca capacidad de redacción». 

    • Thor5546

      Y le agregaría una exposición innecesaria de la intimidad y un crecimiento exponencial de lo superfluo, el narcisismo y la idiotez comunitaria. 

    • Ferpunk2000

      Me parece que generalizas bastante, no me parece que una Red Social sea la culpable de los burros que hay en Internet, en todo caso habria que preguntarse en que esta fallando el Pais. Por otro lado, en Mexico escriben peor que los argentinos, te puedo asegurar que es un dolor de ojos ver la ortografia de esa gente. Un abrazo

  • Thor5546

    Una pregunta ¿esto nos debe poner orgullosos, o es un «mero» dato estadístico que le sirve a Facebook? Cada uno puede interpretar diferentes cosas con esto, ahora, si vamos a creer que andamos mejor como país por este dato, sinceramente, que carente de intelecto y de visión crítica tenemos como sociedad.

  • Pingback: RedUSERS | La Argentina es el tercer país con mayor penetración de Facebook | Bibliotecas Escolares Argentinas()

  • Waterfox

    Tendra algo que ver la educación tambien

  • Pedro

    En las sociedades más ignorantes, la estupidez y el exhibicionismo cuasi-flogger (el 85% de Facebook) son un éxito.

  • luisito

    parece que no estamos tan mal como algunos dicen

    • Gabriel

      O sea que estamos bien porque la pendejada se saca fotos adelante del espejo y opina b*ludeces en Facebook? Por favor…date una vuelta por el interior y vas a ver cómo la gente se muere de hambre

    • luisito

       Soy del interior fracaso de persona y de una provincia de las mas pobres.

      Anda y segui dandote manija con clarin la nacion perfil aa y no te olvides de apoyar a los capitales de repsol y de marsans

    • zalo

       entonces sigue siendo pobre tu provincia estando los K… !!!! no cambia nada con clarín o las k las 2 cosas las mismas porquerías

    • Thor5546

      Otro esbirro K, loco, pocos son ya los que se tragan el cuento de la reina.

    • Sfas

       Como lloran los macristas por tenerla adentro por varios años mas

    • Thor5546

      Yo no soy macrista, es más no me gusta ningún político (Macri me cae muy mal, aparte soy de Córdoba), pero tengo el suficiente sentido común (que a vos te falta) para no tragarme las estupideces de este gobierno fascista. Andá a pedir un choripán con tinto a la Cámpora a ver si con algo en el estómago se mejora tu condición. 

    • Pedro

       «luisito», visitá Salta, Chaco , Jujuy o simplemente cam,iná por la 9 de julio…vas a ver miles de indigentes, cartonesros, sin comer…..este es el «modelo» que lleva casi 10 años? Sos un descerebrado, salame, das verguenza, seguí votando según TU heladera; por culpa de gentusa como vos este país JAMAS va a salir adelante en serio

    • Pedro

       Además, ya empezaste el comentario insultando y agrediendo…típico ignorante, bruto, burro al que se lo convence con medidas demagógicas populistas para que crea que estamos avanzando, mientras se roban todo y la gente muere aplastada por un tren sin mantenimiento…IDIOTA!!!!