MAR, 17 / ABR / 2012

La Argentina es el tercer país con mayor penetración de Facebook

En cuanto a la penetración de Facebook, Argentina sólo es superada por Indonesia y la India. Crédito: eMarketer Sólo es superada por Indonesia y la India, y se impone ante países del primer mundo como Canadá y Estados Unidos. ¿Las causas? La alta penetración de banda ancha, una infraestructura sólida de telecomunicaciones y una población jovial.

La consultora especializada eMarketer indicó que más de 17 millones de personas en la Argentina (cerca del 40 por ciento del total de la población) accederán a Facebook para 2014.

Se trata de un informe al que sólo se accede vía suscripción para leer la versión completa, pero la empresa se sorprende de tal manera con este hecho que lo remarca en el sumario que sirve como muestra gratis del estudio.

“Cuando se analiza el uso de Facebook en Latinoamérica, Argentina es el claro líder. De hecho, Argentina rankea en el tercer puesto de penetración mundial de Facebook, con una estimación de que el 61,1% de los usuarios de Internet usen la red social en 2012, superando a Estados Unidos (59,1%) y Canadá (61%).

El post continúa con la opinión de Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, quien indica que las causas de esta popularidad de Facebook se atribuyen a “una alta penetración de la banda ancha, una infraestructura sólida de celulares y telecomunicaciones, y una población que se vuelve joven“.

De acuerdo con los datos del informe, el 89,4 por ciento de todos los usuarios argentinos de redes sociales entrará a Facebook y, en 2014, 17 millones de argentinos accederá a este sitio, es decir, 9 de cada 10 usuarios de redes sociales.

Si el post no provee más información (a no ser que se adquiera el paper completo), el gráfico adjunta que la Argentina sólo es superada en la penetración de Facebook por Indonesia (82,5%) y la India (63,5%).

¡Comparte esta noticia!