SAB, 27 / FEB / 2010

La Ballot Screen de Windows estará disponible desde el lunes

A partir de este lunes 1 de marzo, los usuarios de Windows podrán ver una nueva pantalla a través de la cual podrán elegir que navegador web instalar, de cinco alternativas posibles.

A partir de este lunes 1 de marzo, los usuarios de Windows podrán ver una nueva pantalla a través de la cual podrán elegir que navegador web instalar, de cinco alternativas posibles.

Para ello, Microsoft desarrolló la funcionalidad “Web Browser choice screen” (pantalla de elección de navegador web), presente en la propuesta presentada por la firma de Redmond en su intento por acabar con las denuncias antimonopolio de la Unión Europea sobre sus prácticas de empaquetado de productos.

Así, después de todas las cuestiones de monopolización, y problemas surgidos entre fabricantes y la Unión Europea contra la empresa, Microsoft empezará a integrar la ya conocida y popular Ballot Screen en todos los equipos que tengan instalados Windows XP, Windows Vista y Windows 7, a través de una actualización.

La nueva actualización hará que en el escritorio de Windows aparezca una ventana con las distintas opciones de navegadores a elegir, ordenados aleatoriamente, de forma tal que cualquier usuario que esté usando Internet Explorer (IE) como browser por defecto, verá la pantalla con las alternativas que ofrece la Ballot Screen además de los enlaces para la descarga de Google Chrome, Firefox, Safari y Opera, aparte de IE.

La medida ya había sido aplicada en el Reino Unido, Bélgica y Francia la semana pasada y el lunes se sumará el resto de Europa, mientras que por ahora se desconoce si se va a llevar a cabo en otros países.

Sin lugar a dudas es un paso importante y dará que pensar a aquellos que quizás nunca se cuestionaron si existían otras formas de navegar en internet que IE, aunque por el momento el navegador de Microsoft sigue teniendo la mayor cuota en el sector.

¡Comparte esta noticia!
TAGS