MIE, 22 / ENE / 2014

La BBC utiliza Instagram para subir resúmenes informativos en video

Su nuevo servicio se llama Instafax, y distribuye resúmenes en video de 15 segundos sobre los acontecimientos más importantes del día.

La BBC está experimentando con Instagram para aumentar su caudal de público mediante equipos móviles.

La cadena británica está usando Instafax, un nuevo servicio de videos cortos informativos lanzado la semana pasada, y distribuido mediante la cuenta de Instagram de BBC News.

El nombre Instafax es una obvia referencia al servicio de teletexto usado durante casi cuarenta años por la BBC, Ceefax, que fue el primero en su tipo y que funcionó hasta 2012.

A lo largo de la prueba piloto (la cual durará un mes), se publicarán tres videos diarios de 15 segundos de duración, a modo de resumen de noticias de lo acontecido durante el día.

En una entrevista con The Guardian, el jefe de la división online de BBC News Steve Herrmann dijo que la decisión de lanzar este servicio se precipitó gracias a los datos conocidos en diciembre pasado, que indicaban que el consumo de usuarios mobile había sobrepasado a las plataformas de escritorio por primera vez.

“Queremos que el proceso sea orgánico, y estamos dispuestos a probar nuevas ideas en cuanto a cómo podemos usar videos para llegar a nuevas audiencias“, dijo Herrmann.

Este formato de videos cortos informativos no es precisamente una idea nueva: NowThis News ofrece resúmenes informativos desde 2012, para servicios como Instagram, Vine, Snapchat, Twitter y Facebook.

De cualquier forma, es un ejemplo más de cómo los principales medios del mundo deben amoldarse a nuevas formas de comunicación, conforme la cantidad de usuarios de tablets y smartphones crece y se vuelve un mercado cada vez más rentable.

Vía: TheVergeTheGuardian

¡Comparte esta noticia!