VIE, 12 / NOV / 2010

La Cadivi autoriza U$S 239 M a empresas afiliadas a Cavedatos

Autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) sostuvieron un encuentro con la directiva de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (Cavedatos), el cual sirvió de escenario para la evaluación, análisis y revisión de los procesos para la asignación de divisas a las empresas asociadas a este gremio. Para las importaciones efectuadas por las empresas afiliadas a esta cámara, Cadivi ha autorizado desde el 1 de enero hasta el 5 de noviembre de este año un total de 238.9 millones de dólares, registrándose un incremento de 57.5 por ciento en comparación con el monto de 151,71 millones de dólares aprobados en el mismo lapso del año anterior. El presidente de Cavedatos, Pedro Pablo Ojanguren, calificó el encuentro como “excelente porque nos ha permitido aclarar puntos con respecto a la autorización de divisas”. Al respecto, aseguró que “se está acelerando el proceso de asignación de divisas y los tiempos de respuesta se han acortado mucho, prácticamente a la mitad, tanto para la autorización como para la liquidación de pagos correspondientes al 2010”. En cuanto a las expectativas del sector para el próximo año, Ojanguren aseguró que “el 2011 se ve como muy buen año, con un repunte muy importante del sector, tanto del punto de vista comercial como para investigación y desarrollo”. Según el portal de Venezolana de Televisión, los asistentes expresaron su satisfacción por la realización de esta reunión; asegurando que este tipo de encuentros son muy fructíferos porque permiten que las empresas puedan dar a conocer los requerimientos de divisas para la adquisición de los productos relacionados con tecnología de información; hardware, software, telecomunicaciones, electrónica, entre otros; y de esta manera optimizar los procesos relacionados con estos trámites.

Autoridades de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) sostuvieron un encuentro con la directiva de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (Cavedatos), el cual sirvió de escenario para la evaluación, análisis y revisión de los procesos para la asignación de divisas a las empresas asociadas a este gremio.

Para las importaciones efectuadas por las empresas afiliadas a esta cámara, Cadivi ha autorizado desde el 1 de enero hasta el 5 de noviembre de este año un total de 238.9 millones de dólares, registrándose un incremento de 57.5 por ciento en comparación con el monto de 151,71 millones de dólares aprobados en el mismo lapso del año anterior.

El presidente de Cavedatos, Pedro Pablo Ojanguren, calificó el encuentro como “excelente porque nos ha permitido aclarar puntos con respecto a la autorización de divisas“.

Al respecto, aseguró que “se está acelerando el proceso de asignación de divisas y los tiempos de respuesta se han acortado mucho, prácticamente a la mitad, tanto para la autorización como para la liquidación de pagos correspondientes al 2010“.

En cuanto a las expectativas del sector para el próximo año, Ojanguren aseguró que “el 2011 se ve como muy buen año, con un repunte muy importante del sector, tanto del punto de vista comercial como para investigación y desarrollo“.

Según el portal de Venezolana de Televisión, los asistentes expresaron su satisfacción por la realización de esta reunión; asegurando que este tipo de encuentros son muy fructíferos porque permiten que las empresas puedan dar a conocer los requerimientos de divisas para la adquisición de los productos relacionados con tecnología de información; hardware, software, telecomunicaciones, electrónica, entre otros; y de esta manera optimizar los procesos relacionados con estos trámites.

¡Comparte esta noticia!
TAGS