SAB, 21 / AGO / 2010

Bandana vs Google y Yahoo!: ganan los buscadores

Google y Yahoo! fueron absueltos de cargos de difamación en la Argentina, al menos en la demanda presentada por la ex cantante del grupo Bandana Virginia Da Cunha, quien los había acusado de violar su intimidad y las leyes de derechos de autor del país al utilizar su imagen sin su consentimiento. He aquí lo que publicó María Baudino, Gerente de Asunto Jurídicos de Google América latina, en el blog oficial que mantiene la compañía para la región: “En su primer fallo sobre el rol de los intermediarios de servicios de Internet, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Sala D) de la Argentina estableció que los buscadores no son responsables del contenido generado por terceros y adoptó criterios de limitación de responsabilidad aceptados internacionalmente. La Cámara revocó una decisión de primera instancia que condenaba a Google y a Yahoo! a pagar una suma de dinero a la ex cantante del grupo Bandana Virginia Da Cunha por la supuesta vinculación de su nombre con sitios de contenido sexual sobre los que los buscadores no tuvieron ningún control ni injerencia. El caso se inició a fines de 2006 y es el primero de una serie de juicios similares que se decide en esta instancia. En su sentencia, la Cámara estableció que los buscadores no son responsables por el contenido generado por terceros, salvo que actuaren con negligencia en remover resultados de búsqueda manifiesta y ostensiblemente ilegales, y sobre los que hubieran sido advertidos por mecanismos pertinentes. La decisión de la Cámara aclara el rol y las responsabilidades de los intermediarios de Internet frente a los contenidos generados por los usuarios. Creemos que la adopción de criterios de limitación de responsabilidad aceptados internacionalmente es un gran avance en pos de la seguridad jurídica, necesaria para que la industria de Internet siga creciendo con el dinamismo de estos últimos años”. Como señalan en el portal Arstechnica, los problemas de Google y Yahoo! están lejos de haber terminado. Según el New York Times, hay por lo menos 130 casos más que se remontan a 2006 en el que alguien quiere que su información personal sea retirada de los motores de búsqueda. ¿Qué opinan ustedes? ¿Consideran que es correcta la decisión de Cámara Nacional de Apelaciones?

Google y Yahoo! fueron absueltos de cargos de difamación en la Argentina, al menos en la demanda presentada por la ex cantante del grupo Bandana Virginia Da Cunha, quien los había acusado de violar su intimidad y las leyes de derechos de autor del país al utilizar su imagen sin su consentimiento.

He aquí lo que publicó María Baudino, Gerente de Asunto Jurídicos de Google América latina, en el blog oficial que mantiene la compañía para la región:

“En su primer fallo sobre el rol de los intermediarios de servicios de Internet, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (Sala D) de la Argentina estableció que los buscadores no son responsables del contenido generado por terceros y adoptó criterios de limitación de responsabilidad aceptados internacionalmente.

La Cámara revocó una decisión de primera instancia que condenaba a Google y a Yahoo! a pagar una suma de dinero a la ex cantante del grupo Bandana Virginia Da Cunha por la supuesta vinculación de su nombre con sitios de contenido sexual sobre los que los buscadores no tuvieron ningún control ni injerencia.

El caso se inició a fines de 2006 y es el primero de una serie de juicios similares que se decide en esta instancia.

En su sentencia, la Cámara estableció que los buscadores no son responsables por el contenido generado por terceros, salvo que actuaren con negligencia en remover resultados de búsqueda manifiesta y ostensiblemente ilegales, y sobre los que hubieran sido advertidos por mecanismos pertinentes.

La decisión de la Cámara aclara el rol y las responsabilidades de los intermediarios de Internet frente a los contenidos generados por los usuarios.

Creemos que la adopción de criterios de limitación de responsabilidad aceptados internacionalmente es un gran avance en pos de la seguridad jurídica, necesaria para que la industria de Internet siga creciendo con el dinamismo de estos últimos años”.

Como señalan en el portal Arstechnica, los problemas de Google y Yahoo! están lejos de haber terminado. Según el New York Times, hay por lo menos 130 casos más que se remontan a 2006 en el que alguien quiere que su información personal sea retirada de los motores de búsqueda.

¿Qué opinan ustedes? ¿Consideran que es correcta la decisión de Cámara Nacional de Apelaciones?

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,