MIE, 2 / JUL / 2014

La cámara de Google

El gigante de los buscadores finalmente lanzó su aplicación fotográfica oficial. Aquí repasamos sus características.

No es un secreto que la computación portátil va de la mano de la fotografía. Cualquier tablet o smartphone de la actualidad tiene un lente en su parte trasera, lo que implica cámaras en las manos de miles de millones de usuarios en todo el planeta. Es un fenómeno cultural, que nos lleva a registrar cada momento de nuestra vida, y que puede cambiar nuestro concepto de recuerdos.
El problema, claro, es que el software no siempre acompaña: las aplicaciones fotográficas por lo general dejan mucho que desear, y desaprovechan el hardware que está instalado en el equipo.

Google al rescate
Por suerte y como ya sabrán, existen múltiples alternativas fotográficas para instalar desde la Play Store. Hemos destacado algunas de ellas en ediciones anteriores, pero ahora le llega el turno al programa oficial: Google lanzó finalmente su app de cámara para su tienda virtual, transformándose rápidamente en la mejor opción disponible. El programa es totalmente gratuito, por supuesto, y puede descargarse desde la dirección www.redusers.com/u/48k. El único requerimiento es que nuestro equipo debe funcionar en la última versión de Android, nada menos que 4.4 KitKat. Este es un obstáculo bastante grande que se irá resolviendo con el tiempo. Lo importante es que Google está liberando las aplicaciones que antes sólo estaban presentes en los equipos Nexus.
¿Qué tiene Google para ofrecernos? Mucho más que sus competidores. En principio, la diferencia notable de esta app es su performance. Como es costumbre en las herramientas de la gran G, todo funciona con fluidez, y no hay demasiados problemas en cuanto a errores. Sobre esta base se construye una interfaz minimalista muy recomendable, que sigue los nuevos lineamientos de diseño de Google. Al igual que sucede en otras plataformas, Android ahora tiende al minimalismo, con formas planas y botones de fácil comprensión. En este sentido, se destaca el método de navegación deslizante, que nos permite acceder a las funciones con un toque del dedo.
Un detalle muy interesante de esta aplicación es que nos obliga a capturar video en formato apaisado: si utilizamos el dispositivo de manera horizontal, veremos un icono movedizo que nos indica la orientación que debemos aplicar. Puede parecer menor, pero es un ejemplo que ilustra perfectamente la potencia de la nueva aplicación fotográfica de Google. Con un poco de suerte, en los próximos años veremos cada vez menos videos horizontales subidos a YouTube.

Más información en la edición impresa
En la nota completa vemos todas las características de la cámara oficial de Google, que ahora está disponible para todos los usuarios del sistema Android.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!