SAB, 6 / SEP / 2014

“La casa del futuro no está muy lejos”, dijo el CEO de Samsung en IFA 2014

En el discurso de apertura, el líder de la surcoreana hizo foco en los avances en IoT y domótica, y llamó a la industria a establecer un acuerdo sobre estándares abiertos.

“La casa del futuro se trata de la innovación basada en humanos, de una tecnología que no es abrumadora y trabaja discretamente en segundo plano para ajustarse a las necesidades de los consumidores en el momento adecuado”. Estas palabras fueron dichas por Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de Samsung Electronics, en el discurso que inauguró IFA 2014, la feria de tecnología que se extenderá hasta el 10 de septiembre en Berlín. La keynote completa, en este enlace

En su parlamento, el ejecutivo se enfocó en dar cuenta de la visión de la compañía para el campo domótico (trabajará en esta dirección mediante colaboraciones estratégicas y en sus áreas de investigación, diseño e innovación) y llamó a la industria de la electrónica a establecer un acuerdo sobre estándares abiertos. Al respecto, vale recordar la participación de Samsung en dos consorcios (Threat Group y OCI) a fin de avanzar hacia la interoperabilidad de los dispositivos conectados.

Por otra parte, resulta atinado señalar que a mediados de agosto Samsung compró SmarThings, una firma especializada en soluciones domóticas mediante plataformas abiertas. “Con el respaldo de Samsung seremos capaces de atraer a más desarrolladores y creadores de dispositivos para abrir las posibilidades ilimitadas de la Internet de las Cosas”, había señalado el CEO de la compañía que ya es parte de la surcoreana y que seguirá operando en la filial de Samsung en Palo Alto, California. Tal como habíamos indicado en este repaso de RedUSERS, el movimiento supone una intensificación de la competencia entre Samsung y firmas de peso como Google y Apple, que participan en este sector con Nest y la plataforma HomeKit, respectivamente.

En el marco de IFA 2014, Yoon señaló que “la verdadera innovación de hoy se centra en las personas, sus necesidades y estilo de vida dinámico” y, en tal sentido, dijo que los hogares inteligentes serán los que se adapten a los usuarios, no a la inversa. En vistas de ello, el hombre de Samsung dijo que el hogar del futuro ayudará a las personas a tomar mejores decisiones, que reconocerá los gustos y preferencias de los usuarios y que será capaz de brindar sugerencias sin ser consultada. En este sentido, Yoon vaticinó que no habrá una única especie de casa del futuro sino “mil millones de casas que se adapten a las pasiones y necesidades de las personas singulares”. Además, citó a la consultora IDC al proyectar que hacia el año 2020 habrá 212 mil millones de dispositivos integrantes de la Internet de las Cosas.  

“La casa del futuro no está muy lejos”, cocluyó el ejecutivo de esta firma que se propone liderar la transofrmación. Finalmente señaló que los avances en el campo de la domótica suponen un impulso para la industria tecnológica y “un efecto dominó en toda la sociedad”.

Fuente: Comunicado de Samsung

¡Comparte esta noticia!