JUE, 5 / MAR / 2015

La CNC pidió informes sobre la situación en las zonas afectadas por el temporal

La Comisión Nacional de Comunicaciones envió técnicos de las delegaciones provinciales a las localidades que sufrieron fuertes lluvias y vientos, para detectar los motivos de los cortes de servicio e informar el total de usuarios perjudicados.

Debido al fuerte temporal que afectó a las provincias del centro del país, la Comisión Nacional de Comunicaciones envió técnicos de las delegaciones provinciales a las localidades que sufrieron fuertes lluvias y vientos, para detectar los motivos de los cortes de servicio e informar el total de usuarios perjudicados.

La CNC solicitó además a Personal, Claro, Movistar, Telecom y Telefónica que en menos de 48 horas presenten un informe de los problemas registrados y las medidas que se tomarán para solucionarlos. En este sentido, Telecom subrayó que ya han sido restablecidos los servicios de voz fijos, móvil y internet en la región del NOA, afectados el martes pasado por el corte del tendido de fibra óptica que atraviesa los ríos cordobeses de La Costa que une Capilla del Monte y Cruz del Eje) y Pinto (entre Jesús María y Dean Funes).

La compañía informó además que, luego de los cortes, lograron enrutar por vías alternativas de fibra óptica las comunicaciones. Para ello se llevó a cabo la segurización del tendido en la zona de Transchaco, lo que significó una inversión de 25 millones de dólares.

Fuente: Convergencia // Foto: DYN

¡Comparte esta noticia!