LUN, 1 / JUN / 2015

La consola Nintendo NX podría estar basada en Android

Esta posibilidad, que suena con fuerza, se ajusta al deseo de la japonesa de incursionar plenamente en el universo móvil; la firma ya había anunciado el desarrollo de títulos para smartphones y tablets.

Nintendo vuelve a reportar ganancias luego de cuatro años. Aquel fue el título de un repaso publicado en RedUSERS que dio cuenta de buenas noticias para la cuna de Mario Bros., aunque explicitando un extenso período con pocas luces para la compañía japonesa. En este contexto, más por necesidad que por convicción, Nintendo ha flexibilizado su postura en torno al desarrollo de productos y servicios móviles.

Así, tal como contamos en esta notaNintendo anunció recientemente que lanzará durante 2015 su primer juego para dispositivos móviles y que planea lanzar otros cinco títulos para smartphones y tablets en los próximos dos años. Este anuncio tiene un contexto: Nintendo selló una alianza con el portal de juegos DeNA y prometió que los títulos serán desarrollos especialmente móviles y no meras adaptaciones. Este movimiento supone, además, el diseño y puesta en marcha de una nueva consola con el sello de la nipona, la cual se conoce como Nintendo NX.

Ahora, en base a un reporte de Nikkei el sitio Kotaku dice que Nintendo NX, la venidera consola de la firma japonesa, estaría basada en Android. De confirmarse este rumor, se trataría de la primera plataforma de Nintendo en correr con un sistema operativo desarrollado por un tercero. Anteriormente desde la compañía habían señalado que NX no tendrá bloqueo regional, tal como ocurre con las consolas de su hechura.

Siguiendo a Gizmodo, si bien se trata de una noticia rutilante para el universo Nintendo, si NX corriera con Android no sería la primera plataforma gamer en hacerlo con este soft. El caso más famoso es el de Ouya (más detalles aquí). En este sentido y en línea con aquel tipo de desarrollos, Kotaku explica que se tratará de una consola basada en Android, más que corriendo con Android como lo hace una tablet o un teléfono.

¡Comparte esta noticia!