LUN, 30 / JUN / 2014

La Copa del Mundo es record en Twitter y Facebook

El evento alcanzó la mayor cantidad de posts relacionados en Facebook. También rompió la marca de tuits por minuto en Twitter. Ambas redes sociales buscan ubicarse como segunda pantalla de la televisión.

Más de mil millones de publicaciones, contando entradas y comentarios, han convertido a la Copa del Mundo en el evento más popular en la historia de Facebook. El certamen ha atraído la atención de más de 220 millones de usuarios de la red social. Dado que la copa todavía tiene varios partidos hasta su finalización, se espera que alcance nuevos records en la red. Nick Grudin, director de sociedades de la compañía, señaló: “La gente está produciendo conversaciones en Facebook sobre lo que están viendo en una escala sin precedentes. Además de compartir y conectarse con amigos, se están involucrando en tiempo real con los medios y los comunicadores que más les interesan”.

Twitter también ha experimentado marcas record. El evento entre Brasil y Chile fue el que más tuits por minuto ha conseguido mientras se lo transmitía. El partido supuso unos 389 mil tuits por minuto, superando de esta manera a la final de Futbol Americano profesional que había logrado 382 mil. No sorprende que haya sido el partido más comentado, con unos 16,4 millones de mensajes. Anteriormente el record era del partido de apertura con 12,2 millones.

La Copa del Mundo ha sido la ocasión propicia para que ambas redes intentaran sacar provecho de una tendencia que viene creciendo: acompañar la transmisión de otros medios. La idea es ser la plataforma en la que se comenta y comparte lo que está sucediendo en la televisión. En este aspecto Twitter fue pionera y Facebook se ha sumado más tardiamente.

La Copa del Mundo ha supuesto para Facebook un total de 459 millones de interacciones. Las redes sociales solo tienen que descubrir la manera de convertir ese interés y movimiento en ingresos.

Fuentes: IBTimes, Reuters

¡Comparte esta noticia!