MAR, 21 / AGO / 2018

La Corte Suprema declaró lícitas las actividades de Uber en Argentina

El máximo tribunal rechazó el recurso de queja presentado por el Sindicato de Peones de Taxi. Estableció que tanto los conductores como los empleados de la compañía no cometen delitos en el país.

Este martes, la Corte Suprema de la Nación declaró lícitas las actividades de Uber en Argentina, al rechazar el recurso de queja presentado por el Sindicato de Peones de Taxi. Así, el máximo tribunal establece que tanto los conductores como los empleados de la compañía no cometen delitos en el país.

El dictamen de la Corte confirma un fallo de agosto de 2016 del juez porteño Luis Alberto Zelaya, que había decretado que la actividad de la empresa estadounidense es lícita. En la resolución, había indicado que “la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva”.

El Sindicato de Peones de Taxi apeló en su momento la decisión de Zelaya, pero la corte respaldó el fallo, dejando firme una resolución de la Sala V de la Cámara del Crimen que determinó que manejar para Uber es legal, respaldada además por la Cámara de Casación.

En julio pasado, Uber envió un comunicado asegurando que que su actividad de transporte de pasajeros a través de aplicaciones era “legal en la Argentina”, pero aclaró que se necesitaba una “nueva regulación” para un servicio que, consideraba, no es “ni de remís ni de taxi”.

“Uber es legal en la Argentina. Nuestra actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia. Uber cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más”, subrayó la empresa en ese momento.

Vía: TN

¡Comparte esta noticia!
TAGS