MIE, 14 / ENE / 2015

La Corte Suprema exime de responsabilidad a Google por los contenidos que indexa

En un fallo emitido este miércoles, se estableció que los buscadores no tienen responsabilidad por el contenido generado por terceros.

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de Google, eximiendo al buscador de responsabilidad en los contenidos que indexa y lista en sus búsquedas, y en cómo afectan a otras personas. Las demandas habían sido iniciadas por la ex Bandana Virginia Da Cunha y la modelo Bárbara Lorenzo, ambas por cuestiones relacionadas a la asociación de sus nombres con sitios de contenido pornográfico.

Con el fallo emitido es miércoles, se mantiene la postura tomada en octubre pasado en la demanda de la modelo Belén Rodriguez. En ese momento, la Corte Suprema había emitido un veredicto similar.

Para los magistrados, los buscadores “no deben ser los jueces de la legalidad de los contenidos en internet”. El único responsable del contenido de un sitio es el autor o titular del mismo; asimismo, la búsqueda por imágenes goza de la misma protección constitucional.

Al respecto, la directora de Asuntos Legales de Google para América Latina, María Baudino, aseguró que “queda claro que los buscadores no son responsables por el contenido generado por terceros, sean textos o imágenes,. La Corte confirma una vez más su fuerte compromiso con la libertad de expresión, lo que es beneficioso para los usuarios de servicios de Internet en Argentina, y para la libre circulación y acceso a información e ideas en Internet.”

Fuente: LaNación.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS