VIE, 24 / JUN / 2011

La editorial Eudeba abre su tienda virtual de eBooks

La editorial de la UBA es la primera de origen universitario en ofrecer eBooks a los lectores del país

Los “eBooks para todos”, parece ser la nueva consigna de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).

Y es que la editorial realizará una fuerte apuesta, con la apertura de su tienda virtual de libros, con eBooks cuyos precios que pueden llegar a estar entre un 50 y un 70 por ciento más económicos que los libros impresos en papel.

Se trata de una noticia que no sólo abarca al ámbito universitario, sino a todos los que gustan de la lectura en general, ya que el catálogo de la editorial, cuenta con todo tipo de géneros y abarca más de 700 títulos disponibles en las librerias. La idea a futuro de las autoridades universitarias es poder competir con la famosa y omnipresente fotocopia de los textos.

Por su parte, las autoridades de Eudeba planean digitalizar un 15 por ciento de su catálogo y a todas las obras que publiquen de aquí a fin de año, que pueden llegar a sumar 100 títulos nuevos.

Desde la UBA destacaron que Eudeba “es la primera editorial universitaria de la Argentina en ofrecer venta online de eBooks y una de las primeras en América Latina junto con México y Chile”.

Además, desde la prestigiosa universidad anunciarón que “Eudeba digital también tiene un acuerdo con la empresa española Grammata, fabricante del e-reader Papyre, para ofrecer a la posibilidad de comprar un lector electrónico a 1.400 pesos y con financiación bancaria sin interés, que vendrá con 600 títulos de acceso gratuito“.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,