MAR, 21 / AGO / 2018

La esperada renovación de la MacBook Air incluirá pantalla Retina y biseles más delgados

Según Bloomberg, Apple está trabajando además en una actualización de la Mac Mini.

Según Bloomberg, Apple está a punto de lanzar al esperado sucesor de su popular laptop Macbook Air. Los informes publicados este martes por el medio estadounidense revelan que el nuevo modelo de “bajo costo” de la firma de Cupertino presentará biseles más delgados y una pantalla Retina de alta resolución.

La MacBook Air ha permanecido como una favorita de los usuarios de Mac, a pesar de carecer de nuevas actualizaciones desde que su fabricante cambió su enfoque para priorizar la MacBook Pro y la MacBook de 12 pulgadas. Algunos vieron la presentación de este último producto como el certificado de defunción de la familia Air, pero su precio de partida es varios cientos de dólares más alto, por lo que la opción “económica” de la familia Mac se mantuvo en el mercado para aquellos que buscan una buena pc portátil con un presupuesto acotado.

Bloomberg también asegura que Apple está trabajando en una actualización de la Mac Mini, su computadora de escritorio en miniatura. Para la publicación, “las nuevas opciones de almacenamiento y procesadores lo encarecerán más que las versiones anteriores” porque Apple está optimizando el próximo Mac Mini para quellos clientes que lo usan como PC para home theater, rack de servidor o para desarrollo de software.

En octubre pasado, Tim Cook señaló que Apple no se había olvidado de la Mac Mini a pesar de la pausa de varios años desde su última actualización sustancial de hardware. “Planeamos que Mac Mini sea una parte importante de nuestra línea de productos en el futuro”, explicó en ese momento.

Se espera que Apple revele tres nuevos modelos de iPhone y un iPad Pro rediseñado con Face ID el próximo mes. Una o ambas computadoras Mac también podrían debutar en el evento de septiembre, pero también es muy posible que Apple suspenda su revelación hasta un mes después, en octubre.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!