VIE, 1 / NOV / 2013

La FAA flexibiliza el uso de dispositivos electrónicos en los aviones

El organismo de control del transporte aéreo en los Estados Unidos ha habilitado a las compañías a elaborar políticas más flexibles. Se espera que para fin de año comiencen a verse los cambios.

La FAA (Administración Federal de Aviación) ha anunciado su permiso para el uso de dispositivos en cualquier fase del vuelo. La implementación final queda a cargo de cada aerolínea, pudiendo aplicarse distintos criterios según el caso. Los más probable es que los cambios se apliquen poco a poco. Mucho dependerá la situación de los tipos de aviones empleados y los sistemas de cada empresa.

La FAA es la organización del gobierno estadounidense que controla el tráfico aéreo. La reciente medida supone un giro hacia una mayor libertad de uso de los dispositivos electrónicos durante los viajes luego de que por años las medidas restrictivas hayan sido más severas. A principios de 2013 ya se había señalado que existía la posibilidad de levantar las restricciones de los dispositivos electrónicos, pero que iban a pasar meses antes de que eso sucediera.

Las tabletas y las computadoras personales podrán estar encendidas durante las etapas de despegue y aterrizaje, pero deberán colocarse en el bolsillo del asiento. Los teléfonos móviles deberán estar en modo avión y tener desactivado el servicio de datos durante esos momentos. Tampoco se podrán utilizar los teléfonos para comunicaciones de voz. Afortunadamente el servicio Wifi podrá disfrutarse todo el tiempo, al igual que la conexión Bluetooth. Como excepción, en caso de que haya malas condiciones de visibilidad, los pasajeros deberán apagar sus dispositivos mientras el avión navegue por instrumentos.

Se espera que la medida produzca un cambio que se extienda a la gran mayoría de las aerolíneas sino a todas. Sin embargo, dado que cada aerolínea podrá aplicar las nuevas indicaciones según sus propias políticas, los pasajeros todavía tendrán que apagar sus dispositivos cuando la tripulación se lo solicite. Curiosamente las restricciones de uso nunca fueron del todo efectivas. Solo el 60% de los pasajeros apagaba su dispositivo cuando se lo solicitaban, una gran cantidad de usuarios no sabía que existía una restricción para smartphones, tablets y e-readers. Al mismo tiempo, una gran cantidad de pilotos y miembros del personal de abordo utilizan estos artefactos durante los despegues.

Fuentes: Fayerwayer, Techcrunch

Imagen: Global Aviation Image

¡Comparte esta noticia!
TAGS