LUN, 21 / OCT / 2013

La familia Nokia Lumia alcanza un nuevo récord de ventas: 8 millones de equipos

La cifra corresponde al tercer trimestre de 2013. Supera así los 7,4 millones del segundo y los 2,9 millones de igual periodo del año pasado.

El gran evento para Nokia se producirá el 22 en Abu Dabi. La compañía ha tenido que enfrentar tiempos difíciles y solo recientemente su futuro parece ser algo más tranquilo. Sin dudas, el acuerdo para la venta de la unidad de negocios de dispositivos móviles a Microsoft ha sido clave. Pero si la empresa necesitaba algo más concreto para celebrar, lo ha conseguido a través de la venta de dispositivos de la línea Lumia.

El Wall Street Journal ha señalado que Nokia ha pasado la marca de los 8 millones de teléfonos Lumia vendidos entre julio y septiembre de 2013. Para saber cuan significativa es la marca para la empresa hay que considerar que en igual periodo de tiempo en 2012 se consiguieron 2,9 millones de unidades vendidas. También supera la marca de 7,4 millones del segundo trimestre de 2013.

Nokia puede felicitarse además por haber encadenado hasta el momento cuatro trimestres seguidos de incrementos en las ventas. En comparación con las ventas logradas por los pesos pesados de la industria, como es el caso de Samsung y Apple, los números parecen menores. Sin embargo, se trata de un gran paso para una empresa que todavía está intentando posicionarse como una alternativa de peso.

El 22 de este mes, Nokia anunciará seis nuevos dispositivos en el evento Nokia World que se realizará en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. Entre ellos se encontrarían el Lumia 2520 y el Lumia 1520. La primera es una tablet de 10.1 pulgadas y procesador Qualcomm de cuatro núcleos. El 1520 es un smartphone de 6 pulgadas con procesador Qualcomm Snapdragon 800.

Por su parte, el 2520 será la primera tablet de Nokia y el 1520 es considerado por muchos como su primera phablet. El éxito de la línea Lumia es sin duda el mejor contexto posible para el lanzamiento de estos dos nuevos formatos. Otros dispositivos que podrían aparecer son el Nokia Asha 502 y el Nokia Lumia 929. Se espera que Nokia suministre datos más detallados sobre las ventas de los Lumia cuando anuncie sus ingresos durante el tercer trimestre. El acuerdo de venta con Microsoft podría concretarse en una operación de adquisición durante principios de 2014.

Fuentes: Theverge, Digitalspy

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,