Viernes, 22 de Marzo de 2013

La fiebre “SmartWatch” no para: Google prepara su propio reloj inteligente

¿Serán los relojes inteligentes la gran tendencia de 2013? (Foto: www.businessweek.com) El gigante de Mountain View estaría desarrollando el dispositivo dentro de la división Android. Así, se sumaría a empresas como Samsung, Apple y LG, quienes ya han mostrado su interés por este tipo de productos.

Un artículo de The Financial Times reveló este viernes que Google sería otra de las compañías en sumarse a la fiebre de los SmartWatchs, con un dispositivo que estaría siendo desarrollado por la división Android.

La particularidad de esta nueva iniciativa de la firma de Mountain View sería que, al contrario de desarrollos como Glass, no nacería de los laboratorios experimentales “X Labs”, por lo que se presume que se tratará de un producto que llegará en el corto plazo a los consumidores finales. De acuerdo a la información recabada por The Financial Times, el reloj inteligente de Google no tendría relación alguna con el que está desarrollando la surcoreana Samsung. 

Los gadgets “para vestir” son considerados por los analistas de tecnología como la próxima frontera en materia de electrónica de consumo y ninguna empresa parece dispuesta a perder el tren de esta tendencia. Desde la ya citada Samsung, LG y la californiana Apple, a empresas como Jawbone, Pebble e incluso Nike, todas tienen a los relojes inteligentes en carpeta.

Si bien Google no hizo ninguna declaración al respecto, una patente del año 2011 solicitada por la compañía, relacionada con un reloj inteligente que además incorpora un sistema de doble pantalla e interfaz de usuario táctil, parece ser una prueba más que confirma los planes de fabricación de este producto.

Vale destacar que la empresa cuenta con el antecedente del MOTOACTV, un reloj inteligente desarrollo por Motorola Mobility, compañía de su propiedad. Esta experiencia previa le da, sin dudas, una ventaja con respecto a sus competidores. ¿Veremos alguna novedad al respecto durante el desarrollo del Google I/O, en mayo próximo?

Fuentes: TFT.comTheVerge.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • diegotedp

    “fiebre de los SmartWatchs”, será de los smartwatches… :B

  • yashirasu

    Esta tan de moda la gilada SMART que Samsung ahora te quiere vender una SMART PC , si si leyo bien SMART PC , que sera lo proximo una SMART HAmburguesa , SMART ice cream, SMART Medias(las que se usan en los pies)

    • Leonardo Romano

      La juzgas solo por el nombre o realmente la viste funcionar/tenes una?
      Realmente me parece un magnifico producto para disponer de todo en un solo lugar.

    • Xergio

      La Smart Camera de Samsung es GENIAL (Galaxy Camera).

  • waipoo

    Hola, chicos, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios acerca de mi amo profundamente inteligente que compré en línea. por su parte, fue € 182.99, pero es ahora 90% de descuento, sólo necesitas Euro € 99.99. así más barata. Puedo afirmar que es el precio más bajo en España. Tengo muchos elogios sobre el teléfono. este 4,7 pulgadas Android 4.1 Smartphone i9300 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto! Velocidad de acceso a Internet, jugar juegos, ver la televisión es muy bueno! cosas buenas para compartir con todos. por supuesto, les presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos españoles compra productos eléctricos aquí. ya que vende el precio más bajo, mejor calidad, buen servicio, entrega safty. en una palabra, el vendedor muy bueno. tan perfecto! y me compré cinco teléfonos para mis amigos de ayer. todos lo aman, es tan increíble! creo que este i9300 Android 4.1 teléfono inteligente es el más barato y el más caluroso en España. también productos más vendidos en esta tienda. a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo:http://www.188.fm/cr