VIE, 22 / MAR / 2013

La fiebre “SmartWatch” no para: Google prepara su propio reloj inteligente

¿Serán los relojes inteligentes la gran tendencia de 2013? (Foto: www.businessweek.com) El gigante de Mountain View estaría desarrollando el dispositivo dentro de la división Android. Así, se sumaría a empresas como Samsung, Apple y LG, quienes ya han mostrado su interés por este tipo de productos.

Un artículo de The Financial Times reveló este viernes que Google sería otra de las compañías en sumarse a la fiebre de los SmartWatchs, con un dispositivo que estaría siendo desarrollado por la división Android.

La particularidad de esta nueva iniciativa de la firma de Mountain View sería que, al contrario de desarrollos como Glass, no nacería de los laboratorios experimentales “X Labs”, por lo que se presume que se tratará de un producto que llegará en el corto plazo a los consumidores finales. De acuerdo a la información recabada por The Financial Times, el reloj inteligente de Google no tendría relación alguna con el que está desarrollando la surcoreana Samsung. 

Los gadgets “para vestir” son considerados por los analistas de tecnología como la próxima frontera en materia de electrónica de consumo y ninguna empresa parece dispuesta a perder el tren de esta tendencia. Desde la ya citada Samsung, LG y la californiana Apple, a empresas como Jawbone, Pebble e incluso Nike, todas tienen a los relojes inteligentes en carpeta.

Si bien Google no hizo ninguna declaración al respecto, una patente del año 2011 solicitada por la compañía, relacionada con un reloj inteligente que además incorpora un sistema de doble pantalla e interfaz de usuario táctil, parece ser una prueba más que confirma los planes de fabricación de este producto.

Vale destacar que la empresa cuenta con el antecedente del MOTOACTV, un reloj inteligente desarrollo por Motorola Mobility, compañía de su propiedad. Esta experiencia previa le da, sin dudas, una ventaja con respecto a sus competidores. ¿Veremos alguna novedad al respecto durante el desarrollo del Google I/O, en mayo próximo?

Fuentes: TFT.comTheVerge.com

¡Comparte esta noticia!