Lunes, 19 de Marzo de 2018

La FIFA confirma que el VAR será utilizado en la Copa del Mundo de Rusia

Esta tecnología, que ya funciona en Sudamérica, no ha estado exenta de polémicas, ya que afecta el ritmo natural de los partidos de fútbol.

El Video Assistant Referee, más conocido como VAR, tendrá su prueba más grande hasta la fecha, ya que la FIFA autorizó su uso en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia. Esta tecnología, que comenzó a aplicarse a nivel sudamericano en 2017, no ha estado exenta de polémica ya que su implementación no siempre aportó claridad a fallos dudosos de los árbitros.

En rigor, se trata de una herramienta que ayuda a la terna arbitral a tomar decisiones en jugadas que generen dudas, reduciendo la posibilidad de fallar de forma incorrecta. Este tipo de iniciativas ya se puede ver en una gran cantidad de torneos, incluido el circuito ATP de tenis, la NBA, la NFL y la MLB.

Si bien los ejecutivos de la FIFA se han comprometido a minimizar tanto como puedan las interrupciones en partidos para que se utilice el VAR, son muchos los que han alzado su voz contra la implementación, ya que es muy probable que afecte el ritmo habitual de los partidos, sobre todo en instancias decisivas, donde cada jugada es crucial.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más