MAR, 30 / ENE / 2018

La Fórmula E presentó su nueva generación de automóviles

Las unidades, que serán mostradas en el Salón del Automóvil de Ginebra, comenzarán a competir a finales de 2018.

La Fórmula E presento este martes sus nuevos autos, que harán su debut en las pistas a finales de este año. Con un diseño ultramoderno y una estética agresiva, las unidades de segunda generación ofrecen casi el doble de capacidad de almacenamiento de energía y el doble de autonomía.

Esto significa que los conductores ya no tendrán que hacer un cambio de coche a mitad de carrera, como lo han hecho desde que la categoría salió al ruedo a finales de 2014.

“Este automóvil representa el futuro de las carreras”, aseguró Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, respecto al vehículo que será utilizado en el campeonato 2018-1919. “Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, trayendo una revolución al automovilismo. Este auto de próxima generación representa esa revolución”.

La FIA reunió a varios destacados diseñadores e ingenieros de todo el mundo para trabajar en el concepto. Se trata de la primera vez que el organismo rector del automovilismo ha supervisado directamente la creación de un automóvil para competición. “Hoy mostramos por primera vez el diseño del Fórmula E de la próxima generación, y estoy seguro de que todos estarán muy entusiasmados por lo futurista y avanzado que es”, celebro Jean Todt, mandamás de la FIA.

Las especificaciones técnicas completas serán reveladas el 6 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde además será mostrado por primera vez a la prensa especializada.

Vía: CNN

¡Comparte esta noticia!
TAGS