VIE, 6 / MAR / 2015

La futura red móvil de Google sería exclusiva para terminales Nexus

Un reporte del WSJ apunta que el “Nexus” de las redes virtuales de telefonía sería, en efecto, una red para los dispositivos Nexus más recientes.

Google había anunciado sus planes de tener su propio servicio sistema de telefonía móvil. Durante la MWC Sundar Pichai, vicepresidente de la compañía, había explicado que era un objetivo que querían alcanzar durante los próximos meses. Sin embargo, también se encargó de dejar en claro que la empresa no tenía intenciones de salir a competir a gran escala con las compañías telefónicas, dado que estas eran las que impulsaban la difusión de los dispositivos con Android.

El alcance de la iniciativa de Google podría ser, en efecto, reducido. Según un reporte de Wall Street Journal, la red estaría pensada solo para los smartphones Nexus 6. Esto implicaría que hasta los viejos modelos de la línea oficial de Google quedarían afuera. El detalle no ha resultado demasiado sorpresivo, Pichai había señalado que la red virtual sería el Nexus de las redes de telefonía virtual.

El servicio, destinado en principio a los Estados Unidos, combinará conexiones Wifi con las redes telefónicas de Sprint y T-Mobile. Su lanzamiento está previsto para las próximas semanas. Queda por ver si la experiencia resultará exitosa y Google intentará extender este tipo de convenio y servicio para los siguientes modelos de la línea Nexus. También resultará interesante descubrir cuáles son los objetivos estratégicos detrás de este servicio. Muy probablemente Google quiera asegurarse de que quienes accedan al hardware oficialmente diseñado para Android, con la última versión del sistema operativo, tengan la mejor experiencia posible en términos de conectividad.

Fuentes: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,