Por: Uriel Bederman / DOM, 27 / NOV / 2016

La IA del Samsung Galaxy S8 tendría variantes femenina (Kendra) y masculina (Bixby)

Un nuevo rumor en torno al smartphone con el cual el fabricante deberá recuperar su buen nombre, tras el fiasco de Note 7.

Por estos días resulta imposible hablar de Samsung y no hacer referencia al fracaso de Galaxy Note 7, un producto que debió ser retirado del mercado por sobrecalentamiento de la batería y casos de igniciones.

Es complejo no referir a aquel hecho, sobre todo cuando se examinan los próximos pasos de la división móvil de la compañía surcoreana. Y en este horizonte aparece el Galaxy S8, el venidero insignia de Samsung que tendrá la responsabilidad de recuperar el buen nombre del fabricante, que de hecho es el mayor vendedor de smartphones en el mundo y procura mantener esta posición privilegiada tras el gran temblor (y las grandes pérdidas) que supuso la caída de su phablet.

Se espera que Samsung presente el Galaxy S8 en el Congreso Mundial de Móviles 2017, y naturalmente ya circulan rumores en torno a este smartphone. El más reciente, repasado por Android Headlines, señala que Galaxy S8 llegaría al mercado en variantes femenina y masculina; la información se desprende de un registro de marca y hace referencia al sistema de inteligencia artificial que se prevé incluya el dispositivo.

En este orden, uno de los rumores más afianzados relativos al próximo flagship de Samsung en la presencia de un asistente personal desarrollado por la propia surcoreana, que competirá con propuestas del sector como Siri de Apple, Cortana de Microsoft y el nuevo Assistant de Google. Vale recordar que hace unos meses Samsung había comprado Viv Labs, una compañía especializada en inteligencia artificial y asistentes personales. Rumores previos señalaron que el sistema de IA del S8 llevaría por nombre “Bixby”. El nuevo reporte señala que la versión femenina del asistente se llamará “Kendra”.

¿Qué más incluiría el Galaxy S8 con el desafío de barrer bajo la alfombra el fiasco Note 7? Se dijo que sólo llegaría en variantes Edge, que incluirá un lector de huellas óptico embebido en la pantalla, y que la misma podría ostentar resolución 4K. Esta cifra no sería un mero capricho, sino un vínculo atractivo con la plataforma Daydream de Google de realidad virtual. Se mencionó además que sería más delgado que el S7, y que incluirá 6GB de RAM, además de puerto USB Type-C.

ImagenAndroid Community

¡Comparte esta noticia!