MAR, 5 / AGO / 2014

La Inteligencia Artificial puede ser más peligrosa que las armas nucleares, según Elon Musk

El fundador de PayPal y Tesla publicó esta reflexión en su cuenta oficial en Twitter. Musk es la cara visible de un proyecto de viajes al espacio comerciales.

Entre sus hitos figuran el sistema de pagos más reconocidos en la órbita online y una de las firmas más innovadoras en el segmento automotriz. Elon Musk, fundador de PayPal y Tesla Motors, es también el director ejecutivo de SpaceX, un proyecto que procura convertir los viajes al espacio en un emprendimiento comercial accesible, no solamente para hombres y mujeres de la NASA y organismos afines, también para todo aquel que pueda pagar el boleto. Hacia 2018 planea lanzar la primera misión tripulada a Marte.

Tal como señala Mashable, en vista de su experiencia académica y laboral los comentarios de Musk son oídos con atención en el universo tecnológico, habiendo ganado el estatus de visionario y gurú, según anota el sitio ABC. Ahora, el hombre detrás del ambicioso SpaceX ha publicado en su cuenta oficial en Twitter una opinión que extiende el debate en torno a la Inteligencia Artificial. “Tenemos que ser muy cuidadosos con la Inteligencia Artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares”, anotó Musk, tras recomendar la lectura de Superintelligence, de Nick Bostrom, un libro que anticipa y analiza cómo se vinculará el hombre con las computadoras superinteligentes en el futuro.

Extendiendo su preocupación en torno a un eventual dominio de la máquina sobre el hombre, en un siguiente mensaje, Musk dijo: “Espero que no seamos sólo los cargadores biológicos para dar inicio a la superinteligencia digital. Desafortunadamente, esto es cada vez más probable”.

Uno de los proyectos más reconocidos en el terreno de la Inteligencia Artificial es el emprendido por Google para sus vehículos de conducción autónoma. Con un prototipo presentado hacia fines de mayo, recientemente el FBI avanzó en una línea similar a la reflexión de Musk al señalar que estos automóviles sin un conductor humano pueden ser usados como un arma letal, aunque por razones que exceden estrictamente el terreno de la IA.

Imagen: BI Events

¡Comparte esta noticia!