MAR, 19 / JUL / 2016

La justicia de Brasil bloquea Whatsapp por cuarta vez

La aplicación estará bloqueada por tiempo indefinido, según una resolución dictaminada este martes.

Brasil ha vuelto nuevamente a la carga contra Whatsapp. Un juez de ese país dictaminó este martes volver a bloquear la aplicación de mensajería, luego de que Facebook rechazara entregar conversaciones relacionadas a una investigación criminal realizadas dentro de la plataformas.

Según reporta la cadena Globo, debido a que los mensajes de Whatsapp ahora poseen encriptación end-to-end, Facebook no puede acceder a la data requerida por la justicia brasileña. Con este bloqueo ya son cuatro las ocasiones en la que la popular aplicación fue bloqueada en suelo carioca, siendo el antecedente inmediato en mayo pasado.

Un vocero de la compañía indicó que en los últimos meses “usuarios de todo Brasil han rechazado los bloqueos judiciales a servicios como Whatsapp”, y añadió que “decisiones indiscriminadas como esta afectan las posibilidades de comunicación de las personas, como así también a los negocios de éstas e, incluso sus vidas”. Además, reiteró que no pueden compartir información a la que no tienen acceso.

En los “apagones” previos de Whatsapp las órdenes de la justicia habían sido por 72 horas, y su puesta nuevamente en servicio se había dado antes de cumplirse el plazo. En este caso, el horizonte es incierto, ya que se ha ordenado a las operadoras de telefonía e internet bloquear la app de manera indefinida.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS