JUE, 18 / DIC / 2014

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el impuesto a Netflix

El Tribunal Superior de justicia desestimó una denuncia del UNEN por considerar que carece de los fundamentos mínimos que requiere un acción de este tipo.

Este viernes, el Tribunal Superior de justicia de la Ciudad de Buenos Aires se pronunció en contra de un pedido de inconstitucionalidad de la resolución de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) , que establece un régimen de retención en el Impuesto sobre Ingresos Brutos (ISIB) en la contratación de servicios de suscripción con acceso a través de internet.

La medida, que fue promulgada en septiembre pasado y comenzará a regir en febrero de 2015, fue confirmada por los jueces Ana María Conde, Inés Weinberg, Alicia Ruiz, José Casás y Luis Lozano. Los magistrados indicaron que la denuncia realizada por legistadores del UNEN carecía de los fundamentos mínimos que requiere un acción de este tipo.

La nueva normativa, que afectará a servicios como Netflix y Spotify, se aplica “respecto de la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual (como películas y series) que se transmiten desde internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados así como también por la suscripción para comprar o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos, o similares”.

Según indica Infobae, la Ciudad de Buenos Aires recaudará 2 pesos por cada abono de Netflix, que hoy se encuentra en los 8,99 dólares. Si bien el impuesto será absorbido por los prestadores de servicios, no se descarta que, a futuro, transfieran el valor del impuesto al monto final de la factura mensual.

Fuente: Infobae.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS