LUN, 22 / JUN / 2015

La justicia española ordena el cese de actividades de Rojadirecta

El popular sitio de streaming de eventos deportivos deberá dar de baja los links que contengan material de las empresas Mediapro y GolTV. De no hacerlo, las ISP deberán bloquear el acceso.

Este lunes, el juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ordenó el cese inmediato de actividades del popular sitio de streaming de eventos deportivos Rojadirecta.me. De acuerdo a la información publicada por diversos sitios de noticias españoles, deberán ser dados de baja todos los enlaces que conduzcan a transmisiones cuyos derechos pertenezcan a las compañías Mediapro y GolTV; de no hacerlo, los proveedores de Internet deberán bloquear el acceso.

A partir de ahora, los administradores de la plataforma tienen 7 días para acatar la orden o, de lo contrario, el bloqueo se hará efectivo. El fallo de la justicia española alcanzará también a todo sitio paralelo que pueda servir como punto de redirección o servicio similar, y a cualquier link que permita ver partidos o eventos a través de la modalidad de streaming.

Puerto 80 Projects SLU, la compañía detrás de Rojadirecta, declaró en un comunicado de prensa que “está asesorada a nivel europeo por varios de los equipos legales con más experiencia en relación a la responsabilidad de los operadores de Internet en la Unión Europea”. Además, enfatizó: “Sabemos bien de la legalidad de Rojadirecta, no es temeraria nuestra operativa ni su continuidad. Hay un trabajo muy diligente detrás. Y suponemos que los letrados de la demandante también saben de nuestra legalidad, quizás ello explique la cantidad inusual de afirmaciones inciertas aportadas en su demanda que no se corresponden con la realidad, los esfuerzos que han hecho por intentar no darnos ni si quiera oportunidad a defendernos y el interés en obtener decisiones a las que no le corresponde entrar demasiado en el fondo del asunto”.

La compañía confía en que saldrá ganando en esta batalla legal. Al respecto, indicó que “habrá que pelear mucho”, pero los acabará colocando “en una mejor posición”.

Fuente: es.Gizmodo.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS