MAR, 22 / OCT / 2013

La UP lanza el Concurso latinoamericano de desarrollo de Aplicaciones Móviles 2013

Está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales de la región que creen apps para Android, Windows Phone y BlackBerry OS.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo organizó “Concurso latinoamericano de desarrollo de Aplicaciones Móviles 2013“, dirigido a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios o graduados con posterioridad al 1 de enero de 2011. La participación podrá ser individual o en grupo.

El objetivo será construir una aplicación para dispositivos móviles que contenga una innovación tecnológica a juicio del jurado y que sea apta para correr en uno o varios de los siguientes sistemas operativos: Android, Windows Phone o BlackBerry OS.

El jurado estará estará compuesto por Ariel Torres, de La Nación; Bryan Tafel, de BlackBerry, Carlos Pérez, de la UTN; Dulce García de ISTEC; Ezequiel Glinsky, de Microsoft; Gustavo Segnini, de Tron; Maximiliano Firtman, de IT Master; Nicolás Bortolotti, de Google; Rubén Minond, de CESSI; Silvia Bidart, de ALETI; y Uriel Cukierman, de la Universidad de Palermo.

Hay tiempo hasta el 22 de noviembre para inscribirse, mientras que la presentación de la idea tendrá lugar hasta el 20 de diciembre. La primera etapa finalizará el 28 de febrero de 2014 y deberá presentarse la aplicación terminada para el 28 de marzo de 2014. El 16 de mayo terminará la tercera etapa, mientras que el 13 de junio se anunciarán a los ganadores del concurso.

El primer premio consistirá en una consola XBox 360; dos dispositivos móviles a elegir entre el celular Nokia Lumia 900, una tablet Blackberry Playbook y tablet Nexus 7; un internship de una semana en la empresa Tron Software con todos los gastos pagos; una suscripción completa para Microsoft BizSpark y una beca completa para un curso en ITMaster.

Por su parte, el segundo premio se compondrá por dos dispositivos móviles (a elegir entre los mencionados anteriormente); una suscripción completa para Microsoft BizSpark y una beca completa para un curso en ITMaster7. Finalmente, el tercer premio se adjudirá un dispositivo móvil a elegir, una suscripción completa para Microsoft BizSpark y una beca completa para un curso en ITMaster5.

Para inscripciones y más información ingresar a www.palermo.edu/ingenieria/concurso/aplicaciones-moviles.html.

¡Comparte esta noticia!