MAR, 10 / DIC / 2019

La liga alemana realiza la primera transmisión en formato “smartphone”

Unas cinco cámaras en posición vertical fueron agregadas a las empleadas normalmente durante un partido de futbol. La liga señaló que es una forma de adaptarse a los actuales modos de consumo de video.

La liga alemana de futbol ha sido la primera en realizar una transmisión oficial en formato 9:16, esto es un encuadre vertical. El objetivo de este esfuerzo ha sido ofrecer imágenes en un formato adaptado a las dimensiones de las pantallas de los smartphones.

La transmisión se realizó durante al partido entre el Wolfsburgo y el Werder Bremen. Cinco cámaras en 9:16 fueron agregadas a las 19 que suelen captar los partidos en el formato horizontal.

Esta variedad de cámaras permitió que se siguiera transmitiendo a los televisores con la proporción tradicional y a los teléfonos con la nueva medida. Nadie tuvo que torcer la cabeza para ver el partido.

Adaptación técnica

Dado que los equipos de transmisión no son creados para el formato vertical se debieron utilizar trípodes especial para rotar las cámaras, así como girar los monitores en una sala de transmisión adicional dedicada especialmente a este formato.

Según la liga alemana los cambios responden a las nuevas formas de consumo de video, especialmente a la importancia que han adquirido los dispositivos móviles.

Alguien podría sugerir que lo único que hay que hacer con un smartphone es girar la pantalla para ver en formato horizontal. Sin embargo liga alemana ha apuntado que los videos en medios sociales consumidos en dispositivos móviles son mejor recibidos cuando son verticales.

Aunque no existe todavía programada otra experiencia similar, se espera que las pruebas continúen durante 2020. Andreas Heyden, ejecutivo del area de innovación digital de la DFL, ha señalado que el éxito de la prueba en Wolfsburgo les ha dado una buena base para futuras consideraciones sobre como aprovechar aún más esta opción en el futuro.

¡Comparte esta noticia!