DOM, 5 / NOV / 2017

De la mano de Google, HTC lanzará 5 o 6 nuevos smartphones en 2018

La compañía taiwanesa acaba de presentar los modelos U11+ y U11 Life; algunas novedades incluirán cámara dual.

La maquinaria móvil de HTC parece haber sido aceitada y puesta nuevamente en pleno funcionamiento. Si a comienzos de 2016 la CEO de la compañía reconocía que los smartphones dejarían de ser prioridad en su agenda de desarrollos para volcarse al segmento de la realidad virtual, la reciente llegada de Google al seno de HTC parece haber reflotado los “ánimos móviles” de la firma taiwanesa.

En este punto vale recordar que tras rumores relativos a la venta de HTC, Google confirmó hace algunas semanas la compra de una porción mayoritaria de la división móvil de aquella empresa que, en rigor, ha trabajado de su mano en el desarrollo de productos Nexus y Pixel.

¿Por qué decimos que HTC vuelve con fuerza a este negocio? Por un lado, hace algunas jornadas fuimos testigos de la presentación de los nuevos HTC U11+ y HTC U11 Life. Y ahora, el presidente de HTC dijo que para 2018 esperan lanzar 5 o 6 nuevos teléfonos.

Además de que se espera extiendan la filosofía de la serie U11 y que cuenten con una tecnología que parece ser del gusto de Google (Edge Sense, que permite ejecutar funciones presionando los laterales del dispositivo, presente en los U11 y también en los Pixel 2017); se ha dicho que HTC volvería a lanzar teléfonos con cámara dual, una característica que se ha convertido en un estándar de la alta gama móvil y que este fabricante había incluido en un lejano 2014 como novedad en el HTC One M8.

Fuente: Engadget

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,