MAR, 11 / NOV / 2014

La mitad de los usuarios argentinos de Internet ya participó del Cyber Monday 2014

Desde el Institúto Latinoamericano de Comercio Electrónico aseguraron que el tráfico en estos días fue 30 veces superior a lo normal. La Ciudad de Buenos Aires y el AMBA registraron la mayor parte de las visitas.

En base al incremento en el tráfico online registrado en las últimas 24 Hs, expertos del Institúto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE) han estimado que, aproximadamente, el 50% de los usuarios de internet en Argentina participó del Cyber Monday. La iniciativa, que ofrece descuentos que ofrece descuentos en una gran variedad de productos, registro en un solo día el equivalente a dos meses de ventas online.

Marcos Pueyrredón, titular del ILCE, aseguró que el tráfico en estos días “fue 30 veces superior a lo normal, a la vez que calificó de “groserísimo” el incremento generado a partir de la iniciática organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Desde la CACE destacaron que la mayor parte del tráfico provino de La Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, y las localidades de La Plata Córdoba, Rosario, Mendonza y Tucumán. Además, agregaron que electrodomésticos y electrónica son las categorías más buscadas por los usuarios, junto con las ofertas de turismo e indumentaria.

Reyes explicó además que el Cyber Monday sirvió para que las empresas entendieran que la clave “está en la planificación de la demanda”. Esto permite a los vendedores armar planes de acción junto a las áreas de logística.

Para Pueyrredón, el interés de los consumidroes “duplicó las previsiones de las empresas” y destacó que, a pesar de las críticas, “Los sitios que hicieron las cosas bien, implementaron buenas prácticas y generaron experiencias positivas fueron premiados con dos meses de ventas en un día; quienes hicieron las cosas mal, recibieron como recompensa las críticas y la pérdida de imagen”.

Fuente: Telám

¡Comparte esta noticia!