MIE, 13 / DIC / 2017

La multinacional PepsiCo pide a Tesla 100 unidades del camión eléctrico Semi

Se trata del pedido más grande que ha recibido la automotriz de Musk para su flamante y vanguardista vehículo.

Hace algunas jornadas fuimos testigos de la presentación de Semi, el primer camión de Tesla. Viniendo de esta cuna, se trata naturalmente de un vehículo de motorización eléctrica y en tanto de un cambio de paradigma para este segmento de la industria. Ahora, la agecia Reuters informa que la automotriz de Elon Musk acaba de recibir el mayor pedido hasta la fecha de su camión Semi.

Se trata de un pedido de 100 unidades de Semi por parte de PepsiCo. Esta empresa multinacional es la propietaria de marcas renombradas a nivel mundial como Pepsi Cola, Tropicana y Gatorade, entre otras. Anteriormente, otras empresas como WalMart ya habían realizado pedidos del camión, aunque no en semejante volumen.

De acuerdo a declaraciones de un directivo de la compañía con sede central en Nueva York, las unidades del Tesla Semi serán empleadas para el transporte de cargamentos entre las plantas de producción y los centros de distribución de la compañía.

Tal como contamos en la ocasión, con cuatro motores eléctricos en sus ruedas traseras, Semi es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en sólo 5 segundos, esto si no tiene carga. Su autonomía es de 800 kilómetros y se espera que comience a circular en las rutas de Estados Unidos en el año 2019. Vale mencionar que este camión incluye funciones de conducción autónoma y además es capaz de comandar una hilera de camiones.

Su diseño es también uno de los puntos destacados, recordando las líneas de autos de la marca como el Model 3. Sin dudas representará un cambio de paradigma para el sector de vehículos pesados, y más allá de sus ventajas evidentes, realizar pedidos de este camión es también un gesto vanguardista que favorece a las compañías que su suman en forma paulatina. Por su parte, PespiCo ya depositó US$2 millones en concepto de reserva, siendo que por cada unidad Tesla exige un monto de U$20 mil; el precio final de cada camión rondaría los US$150 mil.

Imagen: Reuters/Alexandria Sage

¡Comparte esta noticia!