MIE, 31 / ENE / 2018

La NASA encontró un satélite que creía perdido en el espacio desde hace 13 años

El Imager for Magnetopause-to-Aurora Global Exploration (IMAGE) interrumpió su contacto con la Tierra en 2005. Un astrónomo aficionado lo divisó en los cielos a principios de enero y avisó a la agencia espacial.

La NASA acaba de redescubrir un satélite que perdió en el espacio hace más de una década. El Imager for Magnetopause-to-Aurora Global Exploration (IMAGE) se lanzó en 2000 para capturar las primeras imágenes nítidas de plasma atmosférico.

Una vez que completó su misión inicial en 2002, no pudo establecer contacto de nuevo con la Tierra en 2005. Los científicos esperaban que un eclipse en 2007 provocara un reinicio, pero como no lo hizo, la misión fue declarada finalizada y se esperaba que IMAGEN pasara el resto de sus días flotando pacíficamente en el universo. A principios de este mes, sin embargo, un astrónomo aficionado lo divisó en los cielos.

La NASA ha tardado un par de semanas en confirmar que la misteriosa observación era de hecho IMAGEN, porque los tipos de hardware y sistemas operativos utilizados en el satélite ya no existen. Después de algunos retoques, el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, recopiló con éxito datos de telemetría del satélite, confirmando su identificación. El equipo ahora pasará las próximas semanas analizando datos del satélite para aprender más sobre el estado de la nave espacial, y tal vez un poco sobre lo que le ha ocurrido en los últimos años.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS