MAR, 21 / JUL / 2015

La NASA estima que en 2021 el hombre podrá vivir en la Luna

A 46 años de la jornada histórica de 1969, la agencia estadounidense divulga un informe que anticipa cuáles son los planes relativos al vínculo del ser humano con el satélite natural de la Tierra.

En el aniversario 46° de la llegada del hombre a la Luna (la referencia es para aquella jornada tan histórica como teñida de mito acontecida en el año 1969), la NASA divulga un documento que da cuenta de sus planes vinculados al satélite natural de la Tierra.

En el informe, la NASA asegura que el hombre podrá vivir en la Luna hacia el año 2021 y que permanecerá allí hasta, por lo menos, el año 2030. En la detallada cronología se anota el arribo de un robot en 2017, la exploración de los polos en 2018 a cargo de un rover, y la pesquisa del terreno lunar en busca de minerales hacia 2019. Los humanos llegaría luego con una base lunar permanente.

La agencia espacial estadounidense advierte además una notable reducción en los costos del viaje desde la Tierra hasta la Luna: de los actuales US$100 mil millones, pasará a costar 4 mil millones. Este abaratamiento permitirá expandir notablemente el vínculo entre los seres humanos y el satélite.

El documento -en el cual participó NexGen Space LLC y que fue revisado por diversos especialistas independientes del sector- da cuenta asimismo de sociedades con empresas privadas, como Space X, el emprendimiento que es impulsado por Elon Musk (el hombre detrás de la automotriz Tesla).

Siguiendo a The Verge, una de las motivaciones principales de este proyecto que detalla la NASA es la posibilidad de dar con hidrógeno en los polos con agua helada de la Luna, el cual puede ser procesado y convertido en propulsante criogénico, abriendo paso a misiones espaciales más complejas, como la eventual exploración al planeta Marte.

Fuente: Space Frontier Fundation

Imagen: iStockphoto

¡Comparte esta noticia!
TAGS