LUN, 26 / ENE / 2015

La NASA utilizará helicópteros en Marte

La idea es que permitan una mejor visión del terreno para así poder dirigir a los vehículos de exploración terrestre. El prototipo está en etapa de pruebas.

Si los planes de la agencia espacial estadounidense llegan a buen término en el futuro habrá helicópteros explorando Marte. Los actuales dispositivos de exploración han encontrado más de un problema en el paisaje del planeta vecino. Los inconvenientes tienen que ver no solo con el terreno, sino con su incapacidad para ofrecer una perspectiva del espacio en el que se encuentran más allá de unos pocos metros. Los equipos de la NASA solo pueden ayudar a través de imágenes orbitales.

El Laboratorio de Propulsión Jet de la agencia (JPL) puede haber encontrado una solución ingeniosa en un robot explorador aéreo. La idea es que éste helicóptero vuele adelantándose a las zondas rover y de esta forma les ofrezca a los operadores una mejor visión del terreno. Como consecuencia sería mucho más sencillo planear la mejor ruta para el vehículo principal. Adicionalmente, el helicóptero podría ser utilizado para encontrar espacios seguros para depositar las muestras obtenidas.

El helicóptero ya existe como prototipo, y solo necesita un tiempo de prueba para ver si está listo para ir a Marte. El JPL de la NASA pesaría 1 kilo y tendría 1,1 metros de envergadura (considerando de un aspa o ala a otra).

Fuentes: Engadget, JPL

¡Comparte esta noticia!
TAGS